Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Decretaron prisión preventiva para excarabineros implicados en el asesinato de Camilo Catrillanca

Decretaron prisión preventiva para excarabineros implicados en el asesinato de Camilo Catrillanca

21 Enero 2021

La Corte de Apelaciones de Temuco, capital de la sureña región de La Araucanía, ordenó la aplicación de esa medida a los exuniformados Carlos Alarcón, Raúl Ávila y Braulio Valenzuela, quienes a principios de enero resultaron culpables en un juicio que se prolongó por varios meses.

Se trata de los ex policías Carlos Alarcón, Raúl Ávila y Braulio Valenzuela, implicados en distinto grado en la muerte del joven mapuche de 24 años.

Adicionalmente, los funcionarios de Carabineros Patricio Sepúlveda Muñoz, Gonzalo Andrés Pérez Vargas, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán y Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir están imputados en este caso.

Previamente, en veredicto unánime -dictado el jueves 7 de enero recién pasado- el TOP de Angol condenó a Alarcón Molina como autor del delito consumado de homicidio simple de Camilo Marcelo Catrillanca Marín, y del delito frustrado de homicidio simple del adolescente M.A.P.C.

LG está considerando abandonar el mercado de smartphones
La doble pantalla del LG Wing , su gran baza frente al resto de smartphones . Según StatCounter , la marca ha caído al 1.7% en diciembre de 2020.


En tanto, Ávila fue declarado culpable del delito de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación.

También condenó a los exefectivos Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y al abogado Cristián Inostroza por el delito de obstrucción a la investigación.

El crimen de Catrillanca ocurrió en medio de un operativo del llamado "Comando Jungla", cuando efectivos policiales dispararon en contra del comunero y el menor que lo acompañaba a bordo de un tractor. "De esta manera, se revocó la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, que no había acogido la petición del Ministerio Público para decretar la prisión preventiva de estas tres personas", puntualizó el fiscal Roberto Garrido.

Decretaron prisión preventiva para excarabineros implicados en el asesinato de Camilo Catrillanca