Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Díaz-Canel califica de injustas nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Díaz-Canel califica de injustas nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

16 Enero 2021

El Departamento de Comercio de EE.UU. emitió este jueves un fallo interino final que identifica a China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela como adversarios extranjeros, con el objetivo de impedir que participen en transacciones de servicios y tecnología de información y comunicaciones.

La Habana, 15 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de injustas las nuevas medidas dictadas por Estados Unidos contra Rusia, Irán, China, Venezuela y nuestro país.

En palabras del propio Secretario del Departamento de Comercio: "Asegurar agresivamente la cadena de suministro de ICTS protegerá a los ciudadanos y empresas estadounidenses de las vulnerabilidades que podrían socavar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información personal o datos confidenciales por parte de adversarios extranjeros maliciosos y aquellos que desean dañar los Estados Unidos".

Además, el Departamento de Comercio también ha ampliado el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias -en Estados Unidos- para usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.

Ataron a un árbol y golpearon a un intendente por incumplir promesas
Según cuentan los medios locales, el hombre fue liberado después de pasar más de dos horas en esa situación. Allí, vecinos ataron a un árbol y golpearon al alcalde Óscar Ramírez Aguilar por "no cumplir sus promesas".


De forma paralela, el país norteamericano está revisando los controles de uso final relacionados con armas químicas y biológicas, los sistemas de cohetes y vehículos aéreos no tripulados.

Asimismo, según el comunicado han endurecido los controles para evitar que personas estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizadas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este lunes 11 de enero que la administración incluyó nuevamente a Cuba en la lista de países que se consideran patrocinadores estatales del terrorismo.

Dicho fallo entrará en vigor 60 días después de su publicación.

Díaz-Canel califica de injustas nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba