Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Cuba amenaza con medidas más severas para quienes violen protocolos anti COVID19

Cuba amenaza con medidas más severas para quienes violen protocolos anti COVID19

11 Enero 2021

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, terminó 2020 con una tasa de incidencia de 9,92 casos autóctonos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Según precisan medios oficiales se deben "revisar de inmediato los planes que corresponden para cada una de esas etapas y fases, y aplicar con rigor las medidas que correspondan hasta que logremos contener esta situación puntual que estamos atravesando", especificó el primer ministro cubano Manuel Marrero.

El informe de hoy registra casos en el municipio especial Isla de la Juventud y en las quince provincias cubanas, donde repiten como los territorios con mayores cifra de nuevos contagios; La Habana, con 55, y las orientales Santiago de Cuba y Guantánamo, con 23 y 20 enfermos, respectivamente.

La Habana se mantiene como la provincia con máximo número de contagios, con 91 en la última jornada, y sus autoridades anunciaron un refuerzo de las medidas sanitarias para tratar de frenar la propagación de la covid-19, entre ellas la reanudación de las pesquisas vivienda por vivienda para detectar casos sospechosos.

El gobierno de Cuba exige desde esta jornada de domingo 10 de enero de 2021 una prueba de PCR negativa para Covid-19 a los viajeros provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

Sony Bravia XR inteligencia cognitiva más poderosa que IA
Además, puede convertir cualquier sonido en sonido inmersivo 3D para obtener un realismo increíble con un paisaje sonoro envolvente.


"Desde fines de diciembre, 90 por ciento de los casos confirmados en Cuba estuvieron vinculados a violaciones relacionadas con casos importados (viajeros)". Mayabeque y Artemisa: Se mantienen en fase I de recuperación.

En el territorio espirituano se extreman las medidas higiénico-sanitarias para evitar mayores contagios.

Desde la reapertura de las fronteras en octubre pasado, el país abandonó la cuarentena obligatoria en centros de aislamiento, y en cambio los viajeros se someten en la frontera a tests diagnósticos con aislamiento en sus domicilios hasta conocer los resultados, pero se han reportado varias violaciones con fiestas y contactos que generaron el actual rebrote de la COVID-19.

La Habana sigue sumando casos a la cabeza del país, con 76 nuevos, seguida por Matanzas, con 66, y Villa Clara, con 21.

Sin embargo, debido a los rebrotes las autoridades decretaron el lunes el retroceso de varias provincias desde la "nueva normalidad" a alguna de las tres fases de desescalada.

Cuba amenaza con medidas más severas para quienes violen protocolos anti COVID19