Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Covid-19: la británica del coronavirus ya está en 60 países

Covid-19: la británica del coronavirus ya está en 60 países

21 Enero 2021

Por su parte sostuvo que la cepa sudafricana, que es igual de contagiosa que la primera mencionada, se propaga "de manera más lenta" y está en 23 naciones y territorios.

La información añade que se sigue con detenimiento la propagación de otras dos variantes del virus que ya han sido identificadas, una de las cuales se detectó en Brasil y en Japón (aunque en este país se identificó en personas llegadas de Brasil).

La variante británica de la que se informó a mediados de diciembre a la OMS se considera entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa que el nuevo coronavirus original.

Esta variante británica está presente en las seis zonas geográficas de la OMS.

Lozano marca en el 6-0 del Nápoles al Fiorentina
Todo esto cuando faltan tres días para la Supercopa italiana que el Nápoles se jugará este miércoles en el Mapei Stadium de Reggio Emilia contra la Juventus .


Estas dos variantes, mucho más contagiosas, no son más peligrosas, según el estado actual de la investigación, pero como las personas pueden caer enfermas con más facilidad, aumenta la presión sobre los sistemas sanitarios, que en algunos países como Reino Unido o Estados Unidos a veces están desbordados.

Además, los laboratorios aseguraron que pueden proporcionar rápidamente nuevas versiones de su vacuna si fuera necesario.

Datos recientes de un recuento hecho por la asociación de salud mundial público-privada Gavi.org, sobre las manifestaciones experimentadas por el nuevo coronavirus refieren que en el mundo encontraron miles de mutaciones entre aislamientos del virus y un total de cuatro mil cambios genéticos de proteínas de pico diferentes. La OMS afirma que el número de fallecimientos aumentó un 9% en la semana que terminó el 17 de enero con relación a la semana anterior, alcanzando un récord de 93.000 muertes.

Covid-19: la británica del coronavirus ya está en 60 países