Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Covid-19 daña más los pulmones que el cigarro, especialistas revelan radiografías

Covid-19 daña más los pulmones que el cigarro, especialistas revelan radiografías

20 Enero 2021

Hace dos semanas, Bankhead-Kendall fue vacunada contra el coronavirus.

Para ello, la especialista comparó radiografías de los pulmones de pacientes normales, con Covid-19 y fumadores y el resultado es alarmante, porque, según compartió en su cuenta de Twitter, "los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador que hayamos visto".

La doctora Britanny Bankhead-Kendall publicó en Twitter una comparación de la manera en que la enfermedad pandémica de la COVID-19 puede afectar los pulmones, al borde de quedar en peor estado que el de una persona fumadora.

"Todo el mundo está muy preocupado por la mortalidad y es terrible y es horripilante, pero para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo, esto va a ser un gran problema (en el futuro)", aseguró.

Con el tiempo y los estudios en torno a los efectos del Covid-19 se han podido conocer detalles sobre las consecuencias del coronavirus en los pulmones, pues incluso los asintomáticos han llegado a tener un deterioro en estos órganos. Las líneas blancas comienzan a aparecer en el pulmón de un fumador, lo que indica cicatrices y congestión.

Trump dejó la Casa Blanca y dijo "vamos a volver" — Estados Unidos
El magnate republicano partirá hacia su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach , en el sur de Florida , donde planea instalarse. Ahora tiene un lugar singular en la historia como el único presidente que ha sido objeto de un " impeachment " dos veces.


"Todavía hay personas que dicen: Estoy bien, no tengo ningún problema y les haces una radiografía de tórax y definitivamente tienen una mala radiografía". "No tengo ningún problema', y cuando les haces una radiografía de tórax, se ve realmente mal", dijo.

Los pacientes que superaron la Covid-19, con sus excepciones, tienen radiografías torácicas que muestran sus pulmones blancos, en otras palabras, severamente dañados.

Brittany Bankhead-Kendall, de la Universidad Técnica de Texas, ha hecho un llamado a tomar en serio las advertencias sobre los estragos del coronavirus. "Porque incluso si sobrevives, es posible que te quedes con algunas complicaciones graves que te hagan muy difícil volver a tu funcionamiento inicial", puntualizó.

Luego, Bankhead-Kendall informó que se había vacunado.

Covid-19 daña más los pulmones que el cigarro, especialistas revelan radiografías