Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Contraloría pidió a Minsalud fechas exactas de la vacunación — NOTICIAS

Contraloría pidió a Minsalud fechas exactas de la vacunación — NOTICIAS

13 Enero 2021

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró este martes 12 de enero que la salud pública, la seguridad de los colombianos y el acceso a vacunas se verían amenazados si se revela la información de los contratos hechos con las empresas para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

¿Cuáles son los convenios y/o contratos que ha suscrito el Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas para el SARS-COV-2 en el país? Cuáles son los recursos asignados, comprometidos y pagados en dichos procesos.

Por otra parte, se cuestiona cuándo y cómo se tiene planeado iniciar la vacunación en Colombia, considerando las entregas de vacunas adquiridas y la logística, almacenamiento y transporte requerido en los territorios para tal fin.

"Si no hay claridad sobre el cronograma de vacunación y las supuestas compras de vacunas -que han sido tantas veces anunciadas- y si de aquí a ocho semanas no está vacunada la población vulnerable, el ministro de Salud será citado a Moción de Censura una vez se inicien las sesiones del Congreso el próximo 16 de marzo", advirtió el senador Barreras al ministro de Salud este fin de semana.

Mercedes-Benz cambia tablero por pantalla gigante en su auto eléctrico
En cambio, las aplicaciones más importantes siempre se ofrecen de forma situacional y contextual en el nivel superior a la vista . El sistema que encierra detrás tiene una CPU con procesador de 8 núcleos, 24 GB de RAM y un ancho de banda de 46,5 Gb/s.


Luego agregó que él "espera" que la próxima semana se pueda confirmar la fecha exacta de la llegada de las vacunas a Colombia.

El jefe de la cartera de salud manifestó, "el país tomó la decisión de hacer una aproximación que se llama de portafolio".

Ante esos anuncios de la compra de los millones de vacunas, y que comprometen un alto presupuesto de la Nación, es que desde diferentes sectores le reclaman al gobierno que entregue la información concreta al respecto. "Probablemente la vacuna de Pfizer se concentrará en las ciudades donde tengamos mayor capacidad de ultracongelación, ya se está trabajando para tener 44 ultracongeladores disponibles en Colombia".

El país por ahora tiene adquiridas 10 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, 10 millones de Oxford/AstraZeneca, otras 20 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud y 9 millones de dosis más con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson.

Contraloría pidió a Minsalud fechas exactas de la vacunación — NOTICIAS