Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Conocé el poderío del nuevo gigante automotriz en Argentina — Stellantis

Conocé el poderío del nuevo gigante automotriz en Argentina — Stellantis

20 Enero 2021

La fusión entre Peugeot S.A. (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) que marca la creación y el inicio de la nueva firma global automotriz Stellantis, se concretó hace algunas horas esta mañana, informó la nueva empresa, mediante un comunicado llegado a la redacción de Zócalo Saltillo y Tele Saltillo.

Aunque Stellantis ya debutó el lunes en las Bolsas de París y Milán, el primer día de cotización en Estados Unidos ha sido este martes debido a que ayer cerraban los mercados financieros del país con motivo de la celebración del día de Martin Luther King.

El presidente será John Elkann, heredero de la familia Agnelli y sobrino de Cristiano Rattazzi.

PSA aporta al grupo marcas como Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, mientras que por parte de FCA se unen Fiat, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Abarth, Mopar y SRT y las de componentes Comau y Teksid. El CEO de Stellantis será Carlos Tavares, ex capo de PSA y gran impulsor de esta fusión.

Para la Argentina, los alcances de esta fusión se conocerán en los próximos días. Allí se producen actualmente los Peugeot 208, 308, 408 y Partner, además de los Citroën Berlingo y C4 Lounge.

Pamela Díaz revela detalles inéditos de "La divina comida" y reclama contra repeticiones: "Me ti"
Fuenzalida en tanto señaló que "tengo entendido que Pamela Jiles pidió arrendar una casa porque ella no muestra su casa ". La animadora, junto a Daniel Fuenzalida y Sergio Rojas , revelaron detalles inéditos sobre el programa de Chilevisión.


Capacidad total instalada de Stellantis Argentina: 364 mil vehículos al año, superando por más del doble al actual líder en producción de la Argentina, Toyota, con una capacidad instalada de 140 mil vehículos al año en Zárate.

Total Stellantis Argentina: 82.915 unidades patentadas en el 2020.

El presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, que dirigirá las operaciones clave de Stellantis en América del Norte, dijo que 40 por ciento de las sinergias esperadas de la fusión -proyectadas en más de cinco mil millones de euros- provendrán de la convergencia de plataformas, de transmisiones y de la optimización de las inversiones en investigación y desarrollo. A modo de comparación, el Grupo VW (Volkswagen y Audi) vendió el año pasado en la Argentina 58.894 vehículos, Renault-Nissan sumó 55.332 unidades y Toyota-Lexus alcanzó los 43.795 vehículos.

Como se anunció anteriormente, el Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (Chairman) y Carlos Tavares (CEO), y los siguientes nueve directores no ejecutivos, Robert Peugeot (Vice Chairman), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando como presidente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott. Comisión de retribuciones: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot.

Conocé el poderío del nuevo gigante automotriz en Argentina — Stellantis