Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Confirman a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU

Confirman a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU

24 Enero 2021

Austin, de 67 años, es el segundo miembro de la administración Biden en recibir luz verde del Senado, después de la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines. Se espera que Biden gane aprobación para otros en su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluyendo Antony Blinken como secretario de Estado.

El respaldo a Austin fue abrumador tanto de republicanos como demócratas con 93 votos a favor y solo 2 en contra.

El nuevo presidente busca aportar estabilidad al Pentágono, que durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump contó con dos jefes confirmados por el Senado y cuatro interinos.

Requirió una exención de una prohibición legal de que un oficial militar sea secretario de defensa antes de pasados siete años de su retiro.

Durante su audiencia de confirmación a comienzos de semana, Austin habló del papel de las tropas de EE.UU. en el mundo y opinó que estas deben centrar sus esfuerzos en Asia, donde consideró que China será el "desafío más significativo" y describió Irán como "una fuerza desestabilizadora". Será el primer afroamericano al frente del Pentágono de la historia de Estados Unidos. Anteriormente fue el primer vicejefe de Estado Mayor afroamericano del Ejército en 2012.

Google hizo públicos miles de grupos de WhatsApp por error
Cereza en el pastel WhatsApp no monitorea los datos que están indexados en el motor de búsqueda . Este problema ha afectado a miles de usuarios en todo el mundo, incluida la población francesa.


Fue la Cámara de Representantes y el Senado quienes aprobaron la exención, así se despejó la vía para la votación de confirmación en el Senado.

Austin, un hombre corpulento de voz grave y una tendencia a evitar la publicidad, se describe a sí mismo como el hijo de un cartero y un ama de casa, originario de Thomasville, Georgia.

También optó por otra mujer para uno de los puestos más sólidos del gobierno federal: Janet Yellen, quien fuera la primera mujer presidenta de la Reserva Federal ahora se convirtió en la primera secretaria del Tesoro.

Biden ya había trabajado anteriormente con Austin, fue en su periodo como vicepresidente, el actual secretario de Defensa, era comandante de las fuerzas en Bagdad; trabajaron juntos para reducir la participación militar estadounidense en Irak.

La llamada fue la primera de Austin con un líder extranjero tras su confirmación el en Senado, según informó el Pentágono en un comunicado.

Confirman a Lloyd Austin como secretario de Defensa de EU