Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Condenan a dos años y medio de cárcel a heredo de Samsung

Condenan a dos años y medio de cárcel a heredo de Samsung

19 Enero 2021

Lee Jae Yong, el millonario heredero de la empresa tecnológica Samsung y uno de los hombres más poderosos de Corea del Sur, fue condenado este lunes a dos años y medio de prisión por cargos de corrupción y malversación de fondos.

Lee, de 52 años, había sido sentenciado en 2017 a cinco años de prisión por ofrecer miles de millones de wones a Choi Soon Sil, amiga íntima de la entonces presidenta surcoreana, Park Geun-hye, para que, a través de esta amistad, lograr el favor del Gobierno en la fusión de dos filiales de Samsung.

Sin embargo, al presentar una apelación, la mayoría de los cargos por corrupción fueron desestimados y Lee Jae-yong recibió una pena de cárcel en suspenso. Tiempo después, la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio.

Oficialmente vicepresidente de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria, pero de hecho jefe del conglomerado, Lee fue declarado culpable de corrupción y malversación de fondos e inmediatamente detenido, según Yonhap.

Estreno mundial: Wandavision llega a Disney+
Algo no está bien en esta ciudad”, señaló Bettany. "Pude trabajar con este actor que es un secreto total ". Definitivamente nunca se ha visto nada como " WandaVision ".


Samsung es, con diferencia, el mayor de los "chaebols" del país, es decir los conglomerados industriales controlados por familias que dominan la 12ª economía mundial.

En mayo de 2020, el heredero pidió disculpas delante de los medios de comunicación, en particular por el polémico proceso de sucesión que le permite dirigir el grupo fundado por su abuelo Lee Byung-chull.

Este caso de corrupción evidencia nuevamente las conexiones entre el poder político y las grandes familias que controlan los "chaebols", los conglomerados que favorecieron la prodigiosa recuperación después de la Guerra de Corea. Su volumen de negocios total representa una quinta parte del PIB surcoreano. En tanto que su padre y su abuelo también tuvieron problemas con la ley, pero ninguno de ellos fue condenado a prisión.

Condenan a dos años y medio de cárcel a heredo de Samsung