Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Concierto en pandemia: la ingeniosa estrategia de una banda de rock

Concierto en pandemia: la ingeniosa estrategia de una banda de rock

27 Enero 2021

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Dentro del setlist del concierto se incluyeron algunos éxitos de la banda como "Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1" y "Do You Realize??".

En un momento durante el espectáculo, Coyne rompió su propia burbuja para sostener un globo gigante con letras que decían la leyenda: "Al carajo la COVID-19".

La idea surgió luego de que el líder de la banda, Wayne Coyne, usara a menudo este tipo de burbujas para rodar a través de la multitud que asistía a los conciertos.

La nueva arma de China contra el coronavirus: la exploración rectal
Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror. China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el Covid-19 pues las considera más eficaces.


El evento, realizado en el recinto Criterion en Oklahoma, involucró una decena de burbujas en el suelo con capacidad para dos asistentes a la presentación reajustada por el aumento de casos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad. La gala fue definida por la prensa como "increíble" y Coyne estaba tan orgulloso que hasta se animó a decir ante el citado medio que asistir a un recital de su banda es más seguro que ir al supermercado.

"Juntamos a todos (los fans) y luego los llevamos fila por fila a sus burbujas", dijo Coyne a Rolling Stone en diciembre pasado. Sin embargo, ellos no fueron los únicos que usaron este peculiar objeto para mantenerse alejados y seguros de los demás, pues hubo público mientras sonaba "Race For The Price" y ellos también le entraron a estas cápsulas. Una vez que estás en la burbuja, puedes hacer lo que quieras, y esa es la belleza.

"No quiero que nadie piense que esto es una especie de jodida fiesta de locos".

'Es un evento muy restringido y extraño.

Concierto en pandemia: la ingeniosa estrategia de una banda de rock