Jueves, 4 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Colombia extiende cierre total de fronteras terrestres hasta el 1 de marzo

Colombia extiende cierre total de fronteras terrestres hasta el 1 de marzo

16 Enero 2021

BOGOTÁ, 15 ene (Reuters) - Colombia mantendrá el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 1 de marzo para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país sudamericano, anunció el viernes la autoridad migratoria.

El decreto establece algunas excepciones en casos relacionados con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor, y la salida del país de ciudadanos extranjeros.

Asimismo, el decreto indica que "la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable se reitera la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias". Este último punto se toma en cuenta siempre y cuando se realice de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes cerró sus fronteras desde el 17 de marzo como parte de las medidas para contener la expansión de la pandemia, que hasta el momento lleva más de 1,84 millones de contagiados y 47.491 muertos, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Postergan Grandes Premios de Australia y China de Fórmula Uno
La sede de Melbourne , Australia , debió ser la primera carrera pero se movió del 21 de marzo al 21 de noviembre . Por último, la reubicación de Australia produjo movimientos en las últimas dos competencias.


En ningún municipio del territorio nacional se podrán realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, señaló el decreto.

"Durante el mes de febrero el gobierno nacional evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regionales del territorio nacional, con el fin de tener una evaluación real que permita repensar en una posible apertura de frontera para el mes de marzo o por el contrario, mantener la decisión de cierre" dijo Espinosa.

Fuente informativa: El Nacional.

Colombia extiende cierre total de fronteras terrestres hasta el 1 de marzo