Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Circulan imágenes de presunta caza de bisontes en Coahuila

Circulan imágenes de presunta caza de bisontes en Coahuila

13 Enero 2021

En las imágenes aparecen dos sujetos con el animal ya muerto.

Cabe resaltar que los bisontes se lograron establecer en el área protegida como Maderas del Carmen en el municipio de Ocampo en Coahuila, después de 100 años de ausencia.

Por otra parte en la publicación inicial se aseguró que el Gobierno de Coahuila señaló que los permisos para la caza de especies en ranchos cinéticos del estado los otorga la Federación, sin embargo, Carlos Sifuentes Lugo explicó que existen otros ranchos particulares que han adquirido ejemplares de bisontes por lo que los de las reservas de la empresa CEMEX no son los únicos ejemplares en Coahuila. "Y pues ahora en invierno, capturaron esas hermosas fotografías que muestran la grandeza del sitio y de los animales también", expresó.

La polémica comenzó luego de que el usuario Rancho Buena Vista compartiera una serie de fotografías presumiendo a los cazadores junto al bisonte sin vida.

Lana del Rey lanza nueva canción y listado de su álbum
En la contraportada, se describen algunas de las canciones, como 'White Dress', 'Wild At Heart', 'Yosemite', entre otras. Previamente, en otoño, Lana del Rey dio a conocer el primero de los sencillos, " Let me love you like a woman ".


En este caso, corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizar una visita de inspección al rancho Buena Vista, abrir un expediente administrativo, hacer una investigación y en caso de confirmarse la caza ilegal, aplicar las sanciones correspondientes.

El día de ayer fueron difundidas las imágenes de la presunta caza de un bisonte en el estado de Coahuila, después de que la semana pasada se anunciara con "bombo y platillo", la presencia de estos animales después de 100 años de ausencia en la entidad.

El rancho cinegético ha documentado que la cacería de alguna especie de bisonte ha sido frecuente en la zona, e incluso, informa que ofrecen el servicio de "cacería de bisonte al aire libre", al menos dos veces al año.

De acuerdo con la Conanp, el bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es el mamífero terrestre más grande del continente americano, estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México donde era parte fundamental de la cultura y cosmovisión de sociedades indígenas americanas. Su desaparición se debió a la mano del hombre, entre la actividad de caza y enfermedades, así como la destrucción de los pastizales en que habitaban, para inicios del siglo XX existían únicamente mil ejemplares que poco a poco perecieron.

Circulan imágenes de presunta caza de bisontes en Coahuila