Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Ciencia y astronomía: Así se ve un 'arcoiris' desde el Espacio

Ciencia y astronomía: Así se ve un 'arcoiris' desde el Espacio

20 Enero 2021

El astronauta ruso Sergey Kud-Sverchkov, que desde octubre de 2020 está en la Estación Espacial Internacional (EEI), sorprendió al mundo con una foto de un arcoíris visto desde el espacio.

Kud-Sverchkov tiene 37 años y es astronauta desde abril de 2010.

La imagen revela a la vez el efecto óptico que combina la aurora boreal, el límite de la atmósfera de la Tierra y el amanecer en la Tierra. Pregunta y propone el cosmonauta en el texto que acompaña al vídeo difundido.

El video fue compartido en redes sociales donde indicó que las imágenes habían sido obtenidas sobrevolando el Océano Pacífico, pasando por ciudades de NOS y Canadá, y el viaje concluye en el Atlántico Norte, donde podremos observar un espectáculo sin igual. Generalmente se puede ver un arco iris alrededor de las cascadas furiosas.

Dr. Dre salió del hospital, tras pasar 10 días internado
LL Cool J , un rapero que surgió en la misma época que Dre, tuiteó que el magnate de la música "se recuperaba bien" . El rapero Andre Romelle Young, mejor conocido como Dr.


La luz solar es una luz multicolor que consta de varios colores. Este es el propio resplandor o extremidad de la Tierra.

Kud-Sverchkov agregó los detalles de cómo fue tomada la foto, una sola toma, con una lente de 24 milímetros, una apertura de diafragma de 1.4, un ISO de 12800 y una velocidad del obturador de 1.3 segundos logró captar parte de las auroras boreales, creando una imagen muy poco común de ver. El color blanco de la luz solar es en realidad una mezcla de diferentes luces con diferentes longitudes de onda.

"Si miras de cerca, sobre el halo verde hay otro rojo oscuro: este es el brillo del nitrógeno molecular, así como el oxígeno atómico a altitudes de 150-400 km (en longitudes de onda de 630 y 636,4 nm), casi a la altitud del vuelo de la Estación Espacila".

Además de los aspectos generales de la superficie terrestre, el cosmonauta explica en la imagen aparecen algunos puntos o manchas, en el lado derecho del marco antes del amanecer, que podrían ser no ovnis extraterrestres sino simplemente satélites que visibles debido al reflejo de la luz solar.

Ciencia y astronomía: Así se ve un 'arcoiris' desde el Espacio