Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Candidato del oficialismo dice que no indultará a Fujimori si gana comicios

Candidato del oficialismo dice que no indultará a Fujimori si gana comicios

19 Enero 2021

"Sí, indultaría a mi padre", dijo Keiko Fujimori en entrevista con el programa Cuarto Poder.

Fujimori también anunció que de no ganar la presidencia, pediría al nuevo presidente que indulte a su padre de 82 años de edad. Keiko aspira por tercera vez a la presidencia, luego de perder en el balotaje en 2011 y 2016.

La hija del expresidente manifestó así su cambio de postura respecto a la libertad de su padre, ya que desde las últimas elecciones de 2016, cuando Fuerza Popular obtuvo la mayoría absoluta en el Congreso, prefería la vía legal, a través de un indulto ordinario que no aplica para casos de lesa humanidad.

La líder del partido de derecha Fuerza Popular indicó que no tuvo un distanciamiento familiar con su padre, sino político, y que pese a las discrepancias entre ambos, ya se han perdonado. Dijo también que ahora cuenta con el consejo del expresidente y su respaldo político.

Justin Timberlake revela detalles de su segundo hijo (incluido el nombre)
Cabe recordar que Justin Timberlake y Jessica Biel se casaron en octubre de 2012, luego que iniciaran una relación en 2007. Es increíble y tan lindo. "Nadie duerme, pero estamos emocionados y no podríamos ser más felices", expresó.


En noviembre del 2020 Perú vivió fuertes protestas con la destitución y renuncia de dos presidentes, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski en 2018 bajo la presión y denuncias por corrupción.

El exmandatario fue trasladado a una clínica en Lima por problemas de salud donde estuvo más de 100 días y fue dado de alta el 23 de enero de 2019, después regresó a cumplir su pena en el Penal de Barbadillo.

"Yo he cambiado y creo que cualquier persona que ha estado más de 16 meses en la cárcel cambia, sin duda. Acá estoy dando la cara y en todo caso, lo que siempre hemos esperado finiquitar todo en este proceso que son más de cinco años", declaró Keiko, quien tiene que solicitar un permiso judicial para realizar su campaña electoral fuera de Lima.

Durante los disturbios, el presidente interino Francisco Sagasti fue el responsable de tomar la presidencia de Perú quien, el próximo mes de julio deberá dejar el cargo y solo hasta entonces se sabrá si el ex guardameta Goerge Forsyth ganará o no las elecciones presidenciales.

Candidato del oficialismo dice que no indultará a Fujimori si gana comicios