Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » California reanuda el uso de la vacuna anti-COVID de Moderna

California reanuda el uso de la vacuna anti-COVID de Moderna

21 Enero 2021

El departamento de salud del estado mantuvo conversaciones con varias autoridades de EEUU, incluyendo la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país, y no encontró ninguna base científica para prolongar dicha pausa, según dijo la epidemióloga del estado, la Dra.

El Estado de California ordenó la suspensión inmediata de las vacunas de Moderna después que apareciera un “número inusualmente alto” de efectos adversos.

Además, la epidemióloga estatal Erica S. Pan detalló que "menos de 10 personas" sufrieron "una posible reacción alérgica grave" y requirieron atención médica durante las últimas 24 horas después de haber sido inyectadas con el lote específico.

Según informó la compañía farmacéutica estadounidense en un comunicado, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) le hizo llegar un informe en el cual se advierte que "varias personas en un centro de vacunación en San Diego fueron tratadas por posibles reacciones alérgicas después de la vacunación" contra la covid-19.

El nuevo truco de Google Maps para encontrar las gasolineras
Solo tienes que buscar en el mapa una gasolinera , la que quieras, y pulsar sobre ella. Por esa razón, Google Maps ha decidido centrar el resumen del 2020 en visitas locales.


"Como precaución, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos a los proveedores que utilicen otro inventario de vacunas", mencionó Pan en un comunicado.

Si bien no hubo información oficial sobre los damnificados, sí se publicaron versiones que señalan a seis trabajadores de salud con reacciones alérgicas tras inocularse el 14 de enero. El sitio en el que recibieron las dosis se cerró de manera temporal y ahora está utilizando otras vacunas. Asimismo indicó que está cooperando plenamente en la investigación de estos eventos adversos informados.

Por su parte los CDC indicaron que las vacunas contra el Covid-19 pueden causar efectos secundarios por unos días como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, hinchazón o cansancio, "los cuales son signos normales de que el cuerpo está desarrollando una protección". Pan dijo que, en una vacuna similar a la de Moderna, el índice de anafilaxia -en la que una reacción del sistema inmunológico puede bloquear la respiración y causar un descenso en la presión arterial- fue de aproximadamente uno en 100 mil.

Consultado al respecto, el doctor Paul Offit, miembro del comité asesor de vacunas de la FDA, se mostró contrario a alarmar a la población por lo sucedido.

California reanuda el uso de la vacuna anti-COVID de Moderna