Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Brutal explosión en un edificio en pleno centro de Madrid: tres muertos

Brutal explosión en un edificio en pleno centro de Madrid: tres muertos

20 Enero 2021

Las primeras investigaciones apuntan a una fuga de gas como probable causa de la explosión, que ha ocurrido en la calle Toledo, en el centro de la capital española, según dijo el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Este miércoles 20 de enero de 2021 minutos antes de las 15.00 horas una explosión de gas ha dado paso al derrumbe de un edificio ubicado en la calle Toledo 98, provocando al menos tres muertos -confirmados por la Policía- y varios heridos, uno de ellos grave.

El edificio parroquial acogía los salones y las habitaciones de los sacerdotes de la parroquia de la Virgen de la Paloma.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha explicado que "hay una persona desaparecida que es el técnico de una caldera de gas que, hipotéticamente, se estaba reparando". Se trata del Residencial Los Nogales La Paloma.

Peso se mantiene estable ante investidura de Biden
Los mercados se ajustan para reflejar las variaciones en el desempeño económico y generalmente facilitar ajustes en la economía global', dirá Yellen si es consultada sobre la política del gobierno entrante sobre el dólar , según el reporte.


Emergencias de Madrid ha informado de varios heridos. Uno de ellos es un sacerdote de la parroquia que ha sido trasladado al hospital. También hay un seglar desaparecido.

En un tuit, el servicio de emergencias médicas de la región confirmó dos decesos y ocho heridos, al menos uno de ellos de gravedad. Al lado del edificio siniestrado se encuentra el colegio La Salle, a cuyo patio han caído cascotes, pero al parecer, no se ha registrado ningún herido.

Numerosos vecinos, entre ellos ancianos de la residencia, se encuentran refugiados en cafeterías del barrio. Según relataron a Efe testigos de la explosión, los niños estaban dentro del colegio cuando ocurrió y estalló al menos una ventana del centro. Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Brutal explosión en un edificio en pleno centro de Madrid: tres muertos