Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Bogotá: ocupación de camas UCI para covid subió a 93,5%

Bogotá: ocupación de camas UCI para covid subió a 93,5%

13 Enero 2021

Córdoba continúa con un descenso leve en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, según el último reporte de las autoridades.

La ocupación de la camas UCI por pacientes covid se ha elevado al 43,29% en la Comunitat Valenciana marcando un nuevo récord y el mayor porcentaje de España, mientras que también lidera la ocupación de camas de agudos con el 27,90%, según datos del Ministerio de Sanidad de este martes.

"Las camas UCI a nivel nacional se encuentran ya colapsadas", confirmó también la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, según informaciones de la prensa local. Para otras patologías, en total quedan disponibles 194 camas.

Por contra, en Torrevieja hay 14 camas ocupadas, 35 menos, Vinaròs hay 8 camas ocupadas, una menos; en La Plana 6 camas, una menos; en el Peset hay 15, una menos; en Lliria 3, una menos; en La Marina Baixa 3, dos menos, en el General de Alicante 21, cuatro menos.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La situación más crítica se presenta en Bogotá, donde se presenta una demanda por encima de 150-170 camas UCI diariamente. "Ese incremento se da días después del nivel de contagio y esperamos que se tienda a estabilizar en los próximos días", puntualizó. "Latinoamérica no tiene el número de intensivistas similar a países del primer mundo", afirmó.

"Ya tenemos una disponibilidad suficiente en el país de medicamentos para la atención de cuidado intensivo, esta disponibilidad nos permitiría tener tranquilidad durante todo el mes de enero a los niveles de demanda que tenemos al día de hoy", resaltó Ruiz Gómez, quien además hizo un llamado a evitar la especulación de precios.

"Hemos venido trabajando en estos días y en la próxima semana se pondrá a la luz pública los lineamientos operativos específicos, que van para los departamentos y municipios, de cómo se dará la aplicación de la vacuna", dijo el ministro.

Bogotá: ocupación de camas UCI para covid subió a 93,5%