Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Bogotá entrará en una nueva cuarentena general este fin de semana

Bogotá entrará en una nueva cuarentena general este fin de semana

13 Enero 2021

Así mismo, se suspendieron 52 establecimientos comerciales que no podían estar abiertos porque no eran de servicios esenciales, y la Alcaldía puso 3.789 comparendos a personas y establecimientos que incumplieron la cuarentena total que vivió la ciudad durante los últimos cuatro días.

Es decir, la mandataria de los bogotanos informó que la localidad de Teusaquillo ya no estará en confinamiento hasta el 21 de enero sino que terminará el periodo el lunes 18 de enero a las 4:00 am, al igual que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén, las cuales iniciaron el pasado 5 de enero. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Bogotá tendrá nueva cuarentena estricta el fin de semana que va del viernes 15 de enero al lunes 18 del mismo mes.

Punto aparte, de acuerdo con la Alcaldesa Mayor, Claudia López, el balance fue bastante bueno, la gente cumplió, pero Bogotá no puede bajar la guardia.

La canadiense Couche-Tard explora la compra de Carrefour
" Carrefour ha sido abordado, de manera amistosa, por Alimentation Couche-Tard, respecto de un proyecto de combinación".


Asimismo señaló que desde el próximo lunes 18 hasta el 28 de enero, empezará el aislamiento estricto en las localidades de Bosa, Ciudad Bolivar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme.

Las autoridades hicieron pidieron a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, teniendo en cuenta que el aumento de casos positivos de coronavirus es alto.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, así como la implementación de la estrategia DAR: Detecto síntomas, me Aíslo en casa durante dos semanas y Reporto mis contactos a la EPS y CoronApp.

Bogotá entrará en una nueva cuarentena general este fin de semana