Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Boeing pagará 2,500 mdd por investigación sobre accidentes del 737 MAX

Boeing pagará 2,500 mdd por investigación sobre accidentes del 737 MAX

11 Enero 2021

"Los empleados de Boeing eligieron el camino de las ganancias por sobre la franqueza, ocultando información material a la FAA sobre la operación de su avión 737 Max y participando en un esfuerzo para encubrir su engaño", añadió.

El acuerdo monetario incluye una multa de casi 244 millones para la Justicia y 500 millones en compensaciones a las familias de los muertos en los siniestros, mientras que mil 770 millones están comprometidos para compensar a las aerolíneas clientes de Boeing por las pérdidas que provocó la paralización de los 737 MAX a raíz del segundo accidente.

El acuerdo entre las autoridades y la compañía "responsabiliza a Boeing por la mala conducta criminal de sus empleados, aborda el problema del impacto financiero de las aerolíneas clientes de Boeing y, se espera, proporcionará alguna forma de indemnización a los familiares y seres queridos de las víctimas de los accidentes", agregó.

Boeing expresó de su lado que estaba satisfecha por dejar atrás la investigación.

"Creo totalmente que esta resolución es un paso correcto para nosotros, un paso que reconoce que nos quedamos muy cortos en nuestros valores y expectativas. Esta resolución es un recordatorio serio para todos nosotros de la obligación de transparencia con los reguladores y de las consecuencias que nuestra compañía puede tener si alguno de nosotros falla", señaló David L. Calhoun, director ejecutivo y presidente de Boeing.

Los empleados emplearon "verdades a medias y omisiones" que ocultaron el sistema MCAS a las autoridades, dijo la fiscal Erin Nealy Cox.

Amazon cortará el servicio a Parler esta noche
La red social no prohíbe el discurso de odio ni tiene ningún tipo de filtro contra las informaciones falsas, aunque sí veta el spam y actividades ilegales.


Los documentos emitidos posteriormente por la agencia de aviación no contenían información esencial sobre este "software", que no fue por lo tanto incluida en los manuales para los pilotos y para los entrenadores.

Las autoridades se enteraron de la existencia del MCAS, luego de la caída del avión de Lion Air y la FAA "conoció entonces por primera vez" detalles clave del MCAS que habían sido "ocultados por Boeing".

La empresa demoró seis meses en empezar a colaborar con las autoridades en este caso.

Sin embargo, el departamento de Justicia no consideró necesario nombrar un inspector independiente para la empresa.

Ambas partes han llegado a un acuerdo por el que el fabricante estadounidense acepta pagar 2.500 millones de dólares (más de 2.036 millones de euros) como responsable de sus empleados "por su falta de sinceridad" con la FAA sobre el sistema de estabilización MCAS -Sistema de Aumento de las Características de Maniobras- presuntamente relacionado con los accidentes de avión de su modelo 737 MAX 8 registrados en Etiopía e Indonesia.

Boeing fue oficialmente acusado el jueves de haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de su modelo 737 MAX, y reconoció su responsabilidad antes de poder ser nuevamente autorizado a volar en algunos países.

Boeing pagará 2,500 mdd por investigación sobre accidentes del 737 MAX