Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Blue Monday: Origen del mito del día más triste del año

Blue Monday: Origen del mito del día más triste del año

19 Enero 2021

Arnal desarrolló la fórmula del "Blue Monday para una campaña de marketing de la agencia de viajes Sky Travel y llegó a la "conclusión" de que el día más triste del año es el tercer lunes de enero".

Arnall señala que el término de las fiestas como Navidad y Año Nuevo, serían un factor importante para detonar tristeza en las personas, pues además, se reflejan las deudas que dejaron las mismas festividades, por lo que las personas comienzan a sentirse 'miserables'.

Pese a que todo comenzó como una campaña publicitaria, el supuesto estudio se hizo viral e incluso se retoma como verídico, aunque instituciones científicas han explicado que no hay bases científicas para tal afirmación.

¿Qué es Blue Monday? ¿El lunes más triste del año de verdad existe? Por ejemplo, si algo les pasa, están seguros que es por causa del Blue Monday.

Jesús Maya Mondragón también detalló que en general, la gente suele considerar los días 'lunes' como un día pesado pues es el día que comúnmente se regresa a las actividades, tras descansar el fin de semana.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


A Arnall se le pidió que inventara el mejor día para reservar un viaje de vacaciones, por lo que pensó en las razones por las cuales las personas querrían tomarse unas vacaciones, y así nació el día más sombrío del año.

Lo que es real es la tristeza invernal, más conocida clínicamente como Trastorno Afectivo Estacional o TAE.

La manera de contrarrestar de que la gente consideren el tercer día de enero para estar deprimidos, es que darse ánimo, quizás llamar a algún amigo con el que no han hablado en un tiempo, tal vez hacer una comida sabrosa, para no creer que es un mal momento, rechazar la idea, usar la energía que la gente tiene para hacer algo, aunque pequeño pero diferente. Es una forma de depresión que las personas experimentan generalmente durante los meses de otoño e invierno cuando hay menos luz solar.

Lo que si es un hecho, es que la música sin duda alguna puede ser uno de los factores más importantes, para evadir este estado hipnótico del Blue Monday. Esto es lo que expertos dicen al respecto de este día.

Blue Monday: Origen del mito del día más triste del año