Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » BancoEstado extiende plazo de renovación de la Cuenta Rut hasta diciembre

BancoEstado extiende plazo de renovación de la Cuenta Rut hasta diciembre

20 Enero 2021

"Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web".

Sin embargo, lo que realmente indignó a los usuarios fue el llamado de la entidad bancaria a realizar el trámite de forma presencial, justo cuando el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que "estamos ante un rebrote" de coronavirus en Chile.

El trámite implica el traslado obligatorio hacia una sucursal, situación que desmintieron en el comunicado.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, anunció que oficiará a BancoEstado y al Gobierno para revertir una polémica medida anunciada durante los últimos días: renovar las tarjetas de la CuentaRUT.

Presidente de EU termina su mandato con 34% de aprobación
En cambio, Barack Obama dejó la Casa Blanca , luego de ocho años en el poder, con un índice de aprobación de 59 por ciento. Los números de aprobación de Trump también se caracterizan por visiones muy polarizadas de su presidencia .


A fines de la semana pasada, el banco anunció que las tarjetas con banda magnética serán desactivadas paulatinamente y conminó a la gente a cambiarlas por las nuevos plásticos con chip, que ofrecerá "nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología".

Asimismo, la entidad adelantó que pronto anunciará un "plan ordenado" para que los usuarios "no concurran inmediatamente" a sacar la nueva tarjeta.

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena".

BancoEstado extiende plazo de renovación de la Cuenta Rut hasta diciembre