Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Autoridades de Brasil aprueban uso de emergencia de vacunas Sinovac, AstraZeneca

Autoridades de Brasil aprueban uso de emergencia de vacunas Sinovac, AstraZeneca

19 Enero 2021

El presidente Jair Bolsonaro había tenido comentarios despectivos por la vacuna china, impulsada por el gobernador Doria, que se perfila como uno de sus principales adversarios en las elecciones de 2022.

Pero justamente, el mismo día que la vacuna de Gamaleya ha sido rechazada en Brasil, otras dos candidatas se están jugando su aprobación y participación en la campaña masiva de vacunación.

Tanto la vacuna china de CoronaVac como la de AstraZeneca completaron las tres fases de pruebas en Brasil.

La aprobación de la vacuna Sputnik V en Brasil se retrasó y, por ende, el inicio de la vacunación contra el coronavirus en ese país que se esperaba para esta semana, luego que el ente regulador sanitario de ese país vecino anunciara en las últimas horas que necesitaba más información sobre la Fase 3 de los ensayos clínicos del desarrollo ruso.

"Este es un triunfo de la ciencia, un triunfo de la vida contra los negacionistas, contra aquellos que prefieren el olor a muerte en vez del valor y la alegría de la vida", declaró en su discurso.

Meiruze Freitas, ponente de las solicitudes, fue la primera en votar y condicionó la aplicación del antídoto a la firma y publicación, antes del 28 de febrero, de un término de compromiso sobre la capacidad que tiene la vacuna para estimular el sistema inmunológico y producir anticuerpos, por parte del Instituto Butantan, la entidad que produce en Brasil la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Vacunas contra Covid-19 llegarán mañana : Noticias
Las primeras vacunas contra el Covid-19 llegarán al país el miércoles 20 de enero de 2021 al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. De acuerdo con el convenio de Pfizer, la empresa entregará la vacuna en los centros de distribución, dispuestos.


El acto promovido por el gobernador paulista también fue duramente cuestionado por el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, que lo calificó de ser un evento de "marketing político" que tendrá que "resolver la justicia".

Durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro, el funcionario aseguró que la distribución de las vacunas a los 27 estados se llevará a cabo a partir del lunes y el plan nacional de vacunación empezará el "miércoles a las 10 a. m.".

El Gobierno pronostica concluir 2021 con al menos 354 millones de dosis, entre los contratos para las dos vacunas y las que serán producidas localmente.

El estado de Amazonas, golpeado por una segunda ola de la pandemia que provocó un aumento de muertes por falta de oxígeno y el desborde de los hospitales, esperaba recibir el cargamento al final del día y empezar a inmunizar hoy.

Con cerca de 210.000 muertos, Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y la tercera nación con más cantidad de infectados (8,4 millones), después del país norteamericano e India.

Autoridades de Brasil aprueban uso de emergencia de vacunas Sinovac, AstraZeneca