Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Australia quiere sacrificar una paloma por considerarla una amenaza para el país

Australia quiere sacrificar una paloma por considerarla una amenaza para el país

15 Enero 2021

Una paloma mensajera que viajó desde Estados Unidos hasta Australia está en la mira de las autoridades de ambiente ante el temor que pueda ser un foco de transmisión de enfermedades. Kevin Celli-Bird descubrió al ave exahausta en el patio trasero de su domicilio, localizado en Melbourne.

"Estaba muy cansada, así que le trituré algunas galletas para que las comiera", contó el hombre al canal 9News de Australia.

El ave, conocido como Joe, aparentemente desapareció en octubre durante una carrera en Oregon, Estados Unidos (EE.UU), y fue hallado el 26 de diciembre a unos 13 mil kilómetros de distancia mientras rondaba con evidentes signos de cansancio por un jardín de la ciudad australiana de Melbourne.

Según INFOBAE, la hazaña de Joe ha atraído la atención de los medios australianos, pero también del notoriamente estricto Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena.

A pesar de la relación amistosa desarrollada entre Joe y Cell Bird, El Departamento de Agricultura, responsable de la bioseguridad del país, remarcó que a la paloma "no se le permitió permanecer en Australia" y que "podría comprometer la seguridad alimentaria de Australia y nuestras poblaciones de aves silvestres". Querían saber si podía ayudarlos. "Puedo acercarme a 20 pulgadas de ella y luego se mueve", mencionó.

Joe Paloma Australia
Joe la paloma mensajera oriunda de Estados Unidos visita con frecuencia el domicilio de Kevin Celli-Bird

Por el momento, el plan sería contratar a un cazador de aves profesional.

"Representa un riesgo de bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria avícola", expresaron. "Se estremeció en nuestra casa el Boxing Day".

"Al día siguiente, se balanceó de nuevo en nuestra fuente de agua, así que salí a verlo porque estaba bastante débil y no parecía tenerme miedo y vi que tenía una banda azul en la pierna".

El australiano dijo que había intentado comunicarse con el propietario, pero que hasta ahora no había podido hacerlo. "Creo que simplemente decidió que como le di algo de comida y él tiene un lugar para beber, ese es su hogar", dijo.

Por eso, la paloma deberá ser sacrificada ya que llegó de Estados Unidos sin haber cumplido la cuarentena.

Actualidad: Detuvieron al golfista Ángel Pato Cabrera en Brasil
Mi defendida me informó que Cabrera la siguió amenazando y acorralando telefónicamente desde Estados Unidos", le explicó Nayi. A lo que agregó: "Está amenazando a las victimas y negándose a entregarse, saquen ustedes sus propias conclusiones".


Australia quiere sacrificar una paloma por considerarla una amenaza para el país