Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Así se vio la erupción del volcán Etna en Italia

Así se vio la erupción del volcán Etna en Italia

22 Enero 2021

Etna entró en erupción tras cuatro semanas de actividad moderada. Ubicado en las costas de la isla de Sicilia, en Italia, es uno de los volcanes más activos de Europa. Además, publicó un comunicado que hubo una "intensa actividad" dentro del cráter sureste, y que se registraba una "débil fuente de lava que alcanzó su máxima intensidad sobre las 20:30". Aunque ha terminado cayendo alrededor del Etna, la ceniza ha terminado llegando a otras localidades cercanas, en este caso a Fleri, según el mismo comunicado. Con nubes de cenizas y ríos de lava deslizándose por la ladera del monte, quedaron registradas las impresionantes imágenes.

En definitiva, ha sido un susto que el propio volcán Etna llevaba avisando unas semanas, pero no es nada que se salga de lo normal para la actividad volcánica que suele tener.

Volcan Etna en erupción Italia Reuters 1

Luego de que la nube típica que acompaña la explosión apareciera, se observó que 2 ríos de lava descendían por la cara este y norte de la montaña.

Volcán Etna en erupción.

Al menos 20 muertos en ataque terrorista en Bagdag
Aseguró que algunos de los heridos están en estado crítico , de modo que la cifra de muertos podría aumentar. Desde entonces, las células yihadistas se han estado escondiendo en áreas montañosas y desérticas del país.


Así se vio la erupción del volcán Etna en Italia