Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » "Arancel 0": tensión entre Argentina y Brasil por la compra de trigo

"Arancel 0": tensión entre Argentina y Brasil por la compra de trigo

16 Enero 2021

Hoy miércoles 13/1 se llevó a cabo un encuentro entre el presidente brasilero Jair Bolsonaro y el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, en donde se confirmó que el líder brasilero habría "garantizado" al embajador las exportaciones de trigo argentino a Brasil.

"Agradezco al presidente Bolsonaro nuestro encuentro y saludo en el día de mi cumpleaños".

Recientemente, hubo una polémica entre Scioli y el gobierno brasileño ya que el embajador cuestionó un decreto de Jair Bolsonaro que ponía en duda las exportaciones de trigo argentinas a Brasil, pero este miércoles se reunieron en el Palacio Presidencial y el presidente le aseguró al exgobernador que las mismas están garantizadas.

El jefe de Estado brasileño, agregó Scioli, "me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación y me dio la tranquilidad de que están garantizadas las exportaciones del trigo argentino a Brasil".

Scioli también se entrevistó con el embajador Pedro Miguel da Costa e Silva, secretario de Relaciones Bilaterales e Internacionales de América de Itamaraty, quien explicó la razón de la decisión y ratificó que “la Argentina continuará siendo el principal proveedor de trigo de Brasil, superando el 80% de las importaciones brasileñas de cereal”.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Luego también se juntó con los dirigentes de ABITRIGO (Asociación Brasileña de la Industria del Trigo), la cámara empresarial que agrupa a los principales molinos de Brasil y que preside Rubens Barbosa.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, se reunió con nuevo embajador de Brasil en Buenos Aires, Reinaldo José de Almeida Salgado, con quien mantuvo una reunión en la que se abordaron temas de la agenda bilateral y del Mercosur.

Además, explicó que la medida se encuadra en la normativa del Mercosur y busca "dar cumplimiento a los compromisos asumidos por Brasil en el marco multilateral de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", informó la Cancillería.

Según comunicó la Cancillería, ambos funcionarios conversaron sobre la conmemoración de los 30 años del Mercosur, el 26 de marzo próximo, y destacaron el "fructífero" camino recorrido por los socios en las áreas comercial, política, social y de cooperación, entre otras.

Las ventas argentinas representaron el 74% de lo que Brasil compró en el 2020, el año en que se desató la pandemia de coronavirus.