Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudita construirá 'The Line', la ciudad del futuro

Arabia Saudita construirá 'The Line', la ciudad del futuro

13 Enero 2021

"Necesitamos transformar el concepto de ciudad convencional en uno futurista". La facilidad para caminar definirá la vida en THE LINE; todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, clínicas médicas y espacios de esparcimiento, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos de distancia a pie.

Medios de transporte de ultra alta velocidad y soluciones de movilidad autónoma facilitarán los viajes y les darán a los residentes la oportunidad de recuperar tiempo para dedicarlo a la salud y el bienestar. Se espera que ningún viaje sea más largo de 20 minutos.

Los esfuerzos de Arabia Saudita para atraer capital e inversión extranjeros sufrieron un golpe en 2018 después de que muchos inversores occidentales se sintieran nerviosos por el asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, lo que provocó un furor internacional.

Anunció el príncipe heredero Mohammed bin Salmán en una declaración retransmitida por televisión. Una de las propuestas más ambiciosas llega de Arabia Saudí y se llama The Line City. Las comunidades de uso mixto se construirán alrededor de la naturaleza, en lugar de sobre ella.

Bautizada de antemano como 'The Line' ('La Línea', en inglés), la ciudad se ubicará en el noroeste del país y será parte del megaproyecto NEOM.

The Line

El príncipe Mohammed bin Salman, en una rara aparición televisada, dijo que la ciudad, conocida como "The Line", se extendería más de 170 km (105 millas) y podría albergar a un millón de residentes en "desarrollos urbanos de carbono positivo impulsados por un 100% energía limpia".

De acuerdo con el príncipe, la ciudad será construida en la zona comercial de NEOM; se estima que su construcción tenga una duración aproximada de 3 años, mismos en los que se invertirán alrededor de 200 mil millones de dólares, lo equivalente a alrededor de 4 billones de pesos.

The Line también contribuirá con 380.000 puestos de trabajao en el futuro, y generará 40.000 millones de euros al PIB de ese país.

La ciudad cero de carbono sería destinada a ayudar a diversificar la economía de Arabia Saudita, la cual está basada en petróleo. Incluirá pueblos y ciudades, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, espacios para deportes y entretenimientos, y destinos turísticos. Al ser un centro para la innovación, emprendedores, líderes de negocios y empresas vendrán para investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y empresas de formas innovadoras.

Tras la salida de Diego Milito, Racing acude a otro histórico
Es uno de los grandes ídolos de la historia reciente del club y lo que logró en su cargo fue muy meritorio. "Y hoy arranca otro". También hizo mención a la figura de Lisandro López: "La figura de Lisandro es el emblema de la institución ".


Arabia Saudita construirá 'The Line', la ciudad del futuro