Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Apple Watch podría detectar Covid-19 antes de primeros síntomas — Coronavirus

Apple Watch podría detectar Covid-19 antes de primeros síntomas — Coronavirus

21 Enero 2021

Los relojes inteligentes, incluido el Apple Watch, pueden detectar los signos de Covid-19 antes de que sepa que está enfermo, según un estudio reciente.

Específicamente, el estudio analizó una métrica llamada variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), la variación en el tiempo entre cada latido del corazón, que también es una medida de qué tan bien está funcionando el sistema inmunológico de una persona.

A diferencia de otras marcas, Apple no financió ni participó en ninguno de estos estudios y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron un modelo que indica cómo el Apple Watch y otros relojes inteligentes pueden ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

Gracias a la detección de la frecuencia cardíaca, temperatura, niveles de oxígeno en la sangre y otros valores, los relojes inteligentes podrían llegar a la conclusión de si un usuario tiene o no el virus hasta siete días antes de que se sienta enfermo o se detecte una infección mediante pruebas, según el equipo de investigación de Mount Sinai.

Ha aparecido un inesperado dispositivo de apoyo para detectar con anticipación el contagio de Coronavirus Covid-19 incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas visibles: el Apple Watch.

Primeros seis ultracongeladores para vacunas contra la covid-19 — NOTICIAS
La administración del presidente Iván Duque espera vacunar a 24 millones de un total de 35,7 millones de colombianos. Así se asegura el almacenamiento del medicamento que requiere una refrigeración de -75 grados Celsius.


Y es que aunque extrememos las precauciones, uno de los grandes desafíos para detectar el COVID-19 es que muchas personas son asintomáticas, o lo que es lo mismo, pueden no presentar síntomas pero seguir siendo contagiosas. Nos ayuda en caso de caídas y ahora dos nuevos estudios afirman que el Apple Watch podría detectar Coronavirus antes de que se vean los primeros síntomas.

Y suma: "Esta tecnología nos permite no solo rastrear y predecir los resultados de salud, sino también intervenir de manera oportuna y remota, lo cual es esencial durante una pandemia que requiere que las personas se mantengan separadas". Al final, los investigadores notaron "cambios significativos" una semana antes de un diagnóstico positivo para Covid-19.

Otra investigación similar es la de la empresa NeuTigers, que con ayuda de la Universidad de Princeton, desarrolló un producto con inteligencia artificial llamado CovidDeep que puede ayudar a identificar a las personas con el virus en situaciones clínicas o en residencias.

¿Podría esto marcar un paso importante en la lucha global contra Covid-19?

Más allá de las múltiples vacunas existentes ya y que se están aplicando por todo el mundo. Su reloj inteligente pronto podría convertirse en algo más que un molesto recordatorio para comenzar.

Apple Watch podría detectar Covid-19 antes de primeros síntomas — Coronavirus