Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Apple podría eliminar Telegram de la App Store tras recibir una demanda

Apple podría eliminar Telegram de la App Store tras recibir una demanda

21 Enero 2021

Una nueva polémica podría provocar que Apple elimine Telegram de la App Store, pues ha recibido una demanda judicial que pide que sea expulsado de la tienda del iPhone y iPad. A partir de dicho evento las redes sociales han tomado diversas medidas para no verse involucradas en la incitación a la violencia.

De acuerdo al citado medio, la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el norte de California, equivale a una táctica de presión para que Apple actúe contra Telegram como lo hizo con Parler, un sitio de redes sociales que se llenó de llamados a la violencia y la insurrección antes del asedio al Capitolio, según han referido investigadores.

Según detalla The Washing Post, la Coalición por una Web Segura presentó una demanda en la Corte Federal de Estados Unidos para que los de Cupertino borren el servicio de mensajería fundado por los hermanos Pável y Nikolai Dúrov.

"Telegram se destaca por sí mismo como un gran difusor del discurso de odio, incluso en comparación con Parler".

"Tim Cook y Apple tienen el deber para con el pueblo estadunidense de honrar su promesa y sus propias políticas y suspender Telegram de su tienda de aplicaciones hasta que ésta deje de facilitar el terrorismo y la incitación extremista contra judíos y estadunidenses negros, y trabaje en favor de la seguridad y protección del pueblo estadunidense", remata el presidente de Coalition for a Safer Web, Marc Ginsberg.

Primeros seis ultracongeladores para vacunas contra la covid-19 — NOTICIAS
La administración del presidente Iván Duque espera vacunar a 24 millones de un total de 35,7 millones de colombianos. Así se asegura el almacenamiento del medicamento que requiere una refrigeración de -75 grados Celsius.


Esta es la razón principal que llevó a su eliminación de la App Store (y también de la Google Play Store), pero Apple ahora está luchando por pasar por alto otra aplicación responsable.

Se espera que los argumentos sean similares en el caso de Google.

A pesar de que Telegram no ha dado alguna declaración sobre la demanda cabe recordar que, desde la semana pasada, está eliminando algunos grupos públicos administrados por neonazis y supremacistas blancos debido a preocupaciones de que las cuentas incitaran a la violencia.

"Nuestras condiciones de servicio prohíben expresamente las llamadas públicas a la violencia. En las últimas 24 horas hemos bloqueado decenas de canales públicos que expresaron llamadas a la violencia para miles de suscriptores", dijo el portavoz de Telegram, Mike Ravdonikas, hace unos días. Que requiere que Telegram sea eliminado de la App Store.

Apple podría eliminar Telegram de la App Store tras recibir una demanda