Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Anuncian cambios en el Plan Paso a Paso

Anuncian cambios en el Plan Paso a Paso

13 Enero 2021

Las modificaciones en el Plan Paso a Paso comenzarán a regir desde el jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

La cuarentena podrá durar un máximo de cuatro semanas, pero los permisos temporales individuales tendrán una vigencia de solo dos horas.

En Comisaría Virtual habrá un nuevo permiso temporal "de libre disposición, sin especificar motivo", con una duración de 2 horas.

A partir de ese día, en las comunas en Cuarentena (paso 1), los supermercados sólo podrán vender productos esenciales como alimentos, limpieza, ferretería y farmacia.

Actividades al aire libre "Elige vivir sano" en cuarentena y transición: horario exclusivo para realizar actividades al aire libre desde 07:00 a 08:30 am, sin usar auto ni transporte público.

Con el fin de disminuir las juntas familiares o de amigos, se limitará el aforo de las reuniones sociales de lunes a viernes en la etapa de Transición: solo se podrán reunir hasta 5 personas en un lugar.

"Es decir, el permiso de vacaciones se adapta a los pasos en que se encuentran las distintas comunas y siempre existe la posibilidad de adelantar el retorno a mi comuna de origen si es que así lo deseo", detalló la autoridad.

También queda en transición, pero avanzando, la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Tarapacá: Retroceden a Transición Pica y Pozo Almonte.

Gorilas dan positivo al coronavirus por primera vez
Agregó que todos los gorilas están en cuarentena, todos juntos, y han seguido alimentándose normalmente , por lo que esperan que "se recuperen por completo".


En la región de O'Higgins retrocede a transición Santa Cruz, Chépica y Las Cabras, mientras que San Vicente retrocede a cuarentena.

Coquimbo: Toda la región pasa a fase de Preparación.

Valparaíso: Zapallar retrocede a Transición.

En la Región de Los Ríos, se informó que Valdivia, Los Lagos y Río Bueno retroceden a Cuarentena, mientras que Máfil, Futrono y Lago Ranco retroceden a Transición.

Región Metropolitana: Retroceden a Transición Recoleta, Buin y La Pintana.

En Los Lagos, retroceden a cuarentena Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno, y a transición, Hualaihué.

Ñuble: Retrocede a Transición San Carlos y Quillón.

En la región de Aysén, retrocede a cuarentena la comuna del mismo nombre.

Anuncian cambios en el Plan Paso a Paso