Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán

11 Enero 2021

El mandatario indicó que, pese a que "vamos bien", se tiene que seguir trabajando acreditar a la Guardia Nacional como una institución ara servir al pueblo, "que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos".

A año y medio de su creación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional cuenta ya con el respeto y admiración del pueblo mexicano, pues señaló que según encuestas tiene alrededor del 70% de aprobación, "casi parejas" al apoyo que tiene el Ejército.

Contó que la Guardia Nacional cuenta con casi 100 mil agentes y espera llegar a unos 150 mil, distribuidos en 266 coordinaciones territoriales quienes trabajarán para combatir la violencia y la inseguridad que aqueja al país desde hace varios años. Agregó que se continúa controlando el homicidio doloso que al inicio de la presente administración mantenía tendencia al alza; actualmente, la mayor incidencia de este delito se registra en la región que incluye Colima, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

En el evento, en compañía del gobernador Silvano Aureoles y de su Gabinete de Seguridad, expuso que su administración está consciente que no depende sólo de la Guardia Nacional o de las Fuerzas Armadas el que haya paz y tranquilidad en el país.

Llega a Netflix nueva adaptación de Arsenio Lupin, el clásico antihéroe
Pese a que la serie se titula Lupin , lo cierto es que él no es el personaje principal; ni siquiera es una interpretación moderna como tal.


El jefe del Ejecutivo federal recordó que se cuenta con presupuesto para adquirir 120 millones de vacunas para garantizar el acceso universal y gratuito a todos: "Decirle al pueblo de Michoacán que ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos".

"Tenemos que terminar ya de elaborar, fabricar la vacuna contra la corrupción, esa vacuna está en fase tres todavía y la tenemos que dejar bien preparada para que nunca más se abuse del pueblo, para que nunca más se le robé al pueblo, para que nunca más se lleven a cabo saqueos como los que han habido en el periodo neoliberal", señaló. Mañana domingo visita las instalaciones del puerto de Manzanillo.

Esta tarde, el presidente encabeza inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tecomán, Colima.

Silvano Aureoles respaldo el despliegue de la Guardia Nacional, que servirá para resolver el estado de "guerra civil" que tiene la entidad.

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán