Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Amazon cortará el servicio a Parler esta noche

Amazon cortará el servicio a Parler esta noche

11 Enero 2021

El movimiento de Apple y Amazon se produce después de una acción similar por parte de Alphabet Inc's -propietaria de Google- llevada a cabo el viernes pasado.

La red social no prohíbe el discurso de odio ni tiene ningún tipo de filtro contra las informaciones falsas, aunque sí veta el spam y actividades ilegales.

Acosados por investigaciones y críticas por sus contenidos, los gigantes tecnológicos de Sillicon Valley pasaron al contraataque y desplegaron un gran protagonismo a partir del asalto al Capitolio de una turba de seguidores de Donald Trump, por entender que fue instigada por el presidente a traves de sus mensajes.

Amazon Web Services, que provee servicios de alojamiento en su nube, ha informado a Parler que tiene la intención de cortar el servicio a la compañía a las 23:59 (PST) del 10/1/2021, según BuzzFeed News.

Aunque Parler se considera una "plaza neutral que simplemente se adhiere a la ley", Apple y Google consideran que Parler es responsable de todo el contenido generado por los usuarios y, por tanto, debe asegurarse de que cumple con los requisitos de las apps en cuanto a la seguridad y protección del usuario.

En paralelo, Amazon se sumó hoy a Google y Apple en sus esfuerzos por aislar a Parler, la red social que suelen utilizar los grupos ultranacionalistas, supremacistas y violentos de Estados Unidos, muchos de los que apoyan a Trump y difunden sus teorías y denuncias.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos asuntos", dijo Apple en un comunicado el sábado.

Este anuncio coincide con la suspensión definitiva de la cuenta personal en Twitter de Trump, que fue su principal instrumento de comunicación a lo largo de su mandato.

Parler se topó el viernes con vientos en contra cuando Google retiró de su tienda de aplicaciones la de esa red social para teléfono inteligente por haber permitido la difusión de mensajes que buscan "incitar la actual violencia en Estados Unidos".

Amazon suspendió a Parler de su unidad de Servicios Web de Amazon, o AWS por sus siglas en inglés, por violar los términos de servicios de AWS al no hacer frente de forma eficaz a un aumento constante de contenido violento, según un correo enviado por el equipo de Confianza y Seguridad de AWS a Parler, visto por Reuters.

"Existe la posibilidad de que Parler no esté disponible en Internet hasta una semana después mientras reconstruimos desde cero", dijo en un post publicado en Parler. "Puedes esperar que la guerra contra la competencia y la libertad de expresión continúe, pero no cuenten con nosotros".

Además de Parler, usuarios de redes sociales de derecha en EE. UU. han acudido a la aplicación de mensajería Telegram y al sitio social de manos libres Gab, citando la vigilancia más agresiva de los comentarios políticos en las principales plataformas como Twitter Inc y Facebook Inc.

Amazon cortará el servicio a Parler esta noche