Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Alexéi Navalni anuncia que regresará a Rusia el próximo domingo

Alexéi Navalni anuncia que regresará a Rusia el próximo domingo

15 Enero 2021

Simplemente porque no me he ido. "Me encontré en Alemania después de llegar en una caja de reanimacion", dijo el activista, de 44 años, en su página de la red social Instagram, en la que dijo que tenía un pasaje de vuelta para el 17 de enero en un vuelo comercial.

El 20 de agosto pasado Navalni se sintió mal a bordo de un avión que regresaba a Moscú desde Tomsk (Siberia), lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk, donde fue ingresado en coma antes de ser trasladado dos días después a una clínica en Berlín, donde fue tratado.

El opositor logró recuperarse y tres laboratorios europeos concluyeron que había sido envenenado con una sustancia neurotóxica del tipo Novichok, concebida por expertos soviéticos con fines militares.

A mediados de diciembre, Navalni, el canal estadounidense CNN, la revista alemana Spiegel y el portal de investigaciones periodísticas Bellingcat publicaron materiales en los que se exponen los nombres de ocho supuestos agentes del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) que habrían intentado envenenar al opositor en varias ocasiones.

"Esta mañana, haciendo mis ejercicios habituales como hago cada día desde hace meses me dije que estaba prácticamente curado", explicó el opositor, en un video que ilustraba su mensaje. Acabo de comprar mi boleto en la compañía de bajo costo Pobeda (Triunfo) y voy a regresar el domingo 17.

Las autoridades rusas, por su parte, se han desvinculado de este envenenamiento y han asegurado incluso que no hay pruebas de que hubiese existido, con críticas tanto al entorno de Navalni como a los países que se han sumado a la tesis de Alemania.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Navalny está actualmente en Alemania, adonde fue evacuado en agosto tras haber enfermado súbitamente y estar en coma.

El activista corre el riesgo de ser encarcelado en Rusia, ya que la justicia recibió el martes una denuncia que pide la transformación de una condena de cárcel con suspensión de pena en una pena de prisión sin este beneficio. Afirma que la denuncia fue presentada por los servicios penitenciarios rusos (Fsin) sobre una condena pronunciada en 2014 y considera que es una maniobra para impedirle volver al país.

Paralelamente, antes de Año Nuevo, la agencia de investigaciones rusa inició una nueva demanda penal contra Navalny por fraude en gran escala relacionado con una presunta defraudación de 5 millones de dólares en donaciones a su Fundación Contra la Corrupción y otras organizaciones.

Desde el propio FSB tacharon de una "provocación planificada" esas afirmaciones del opositor.

Lea además: Navalni acusa a Putin de su envenenamiento y confirma que regresará a Rusia.

Alexéi Navalni anuncia que regresará a Rusia el próximo domingo