Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Al cerrar enero, todo el personal médico estará vacunado: López-Gatell

Al cerrar enero, todo el personal médico estará vacunado: López-Gatell

13 Enero 2021

En lo referente a la vacuna de AstraZeneca, se apuntó que México ya hizo una precompra de 77.4 millones de dosis, mientras que la farmacéutica CanSino se hizo una compra de 35 millones de inmunizaciones. "Podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, de la vacuna Sputnik V, en la medida en que el esquema de vacunación es de 2 dosis", explicó López-Gatell.

López-Gatell recordó que la aplicación de la vacuna es voluntaria, pero exhortó a la población a acudir, cuando sea su turno, a aplicársela.

Las primeras entregas del fármaco ruso estarían disponibles a finales de enero, según el mandatario.

Sujetos graban ‘Trump’ en el cuerpo de un manatí
El domingo encontraron en la costa del Oeste de Florida , un manatí con evidencias de violencia y maltrato animal , ya que tenía "tatuada" la palabra Trump en su lomo.


El funcionario de la Secretaria de Salud apuntó que con la recepción hoy de 439 mil dosis de la vacuna de Pfizer, habrá un cambio de velocidad muy importante en el plan nacional de vacunación en México.

"Sí es efectivo, sí es real, se pueden infectar animales, pero son circunstanciales, son ocasionales y se presentan en número verdaderamente pequeño", declaró López-Gatell y destacó las investigaciones hechas en especies como murciélagos y pangolines, señaladas como transmisores. Además mencionó que a partir de mañana ésta crecerá rápidamente debido a la vacunación masiva. Se prevé que en los próximos meses se apliquen 34,4 millones de dosis de esta vacuna para inmunizar a 17 millones de mexicanos, principalmente adultos mayores de las comunidades más apartadas.

Al cerrar enero, todo el personal médico estará vacunado: López-Gatell