Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » AIE reduce perspectivas de la demanda para 2021

AIE reduce perspectivas de la demanda para 2021

20 Enero 2021

Los precios del petróleo recuperaron impulso el martes siguiendo a la bolsa y al debilitamiento del dólar, empujados por la perspectiva de un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

"El despliegue mundial de la vacuna (contra el covid-19) mejora este año los fundamentos, con lo que la oferta y la demanda crecerán tras el derrumbe sin precedentes de 2020" indica la AIE en su informe mensual sobre petróleo.

Por el lado de la oferta, la AIE estima que la decisión hace unos días de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus socios para reducir todavía más sus bombeos, anticipándose al impacto del repunte epidémico, contribuirá a reducir las reservas acumuladas, que continúan siendo muy superiores a las habituales antes de la crisis.

"Si se adhieren a dichos planes, la OPEP+ puede comenzar a recuperar la cuota de mercado que ha perdido frente a Estados Unidos y otros países desde 2016", añade.

Mets despiden a gerente general por envío de imágenes explícitas a periodista
ESPN reportó que Cohen envió fotos e contenido sexual a una reportera, incluyendo una de un pene erecto. La mujer dijo a ESPN dijo que esa fue la única vez que conversaron.


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja en 300,000 barriles diarios su estimación de la demanda mundial de petróleo en 2021, que rebotará este año hasta los 96.6 millones de barriles al día (mb/d), como consecuencia del impacto adverso sobre el consumo de la reintroducción de restricciones y confinamientos en varios países.

"Pero tomará más tiempo para que la demanda de petróleo se recupere por completo, ya que los nuevos cierres en varios países pesan sobre las ventas de combustible".

No obstante, la AIE revisó ligeramente a la baja su previsión de demanda, en 0,6 millones de barriles diarios (mbd) para el primer trimestre, y en 0,3 mbd para el conjunto del año 2021.

La demanda mundial prevista ahora para 2021 es de 96.6 millones de barriles diarios, un crecimiento de 5.5 millones, mientras que el año pasado registró una caída de 8.8 millones de barriles por día.

AIE reduce perspectivas de la demanda para 2021