Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: El papa Francisco recibió la vacuna contra la covid-19

Actualidad: El papa Francisco recibió la vacuna contra la covid-19

14 Enero 2021

El Vaticano ha puesto en marcha este miércoles el plan de vacunación contra la enfermedad de la Covid-19 de la que se podrán beneficiar tanto los trabajadores como todos residentes del pequeño Estado del Vaticano, entre ellos el Papa. El pontífice de 84 años es considerado "grupo de riesgo" por su edad, por lo que recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech.

"De acuerdo con lo ya comunicado por la Dirección de Sanidad e Higiene, esta mañana comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el atrio del Aula Pablo VI", indicó.

Papa Francisco en misa de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

Además del Papa y guardias suizos, la primera tanda de vacunas será destinada a enfermeros, médicos y gendarmes. En total, el territorio de la Santa Sede cuenta con unos 500 residentes efectivos, si bien los empleados que trabajan en alguno de los organismos de su jurisdicción suman cerca de 3.000.

Filtrada la supuesta sinopsis oficial de la serie de 'El Señor de los Anillos'
La precuela de El Señor de los Anillos está ambientada en la Segunda Era, lo que deja un gran período entre el Señor Oscuro Morgoth y la primera derrota de su sirviente Sauron.


"Serán vacunados los ciudadanos, empleados y jubilados, pero también los familiares que reciben la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria)", expresaron desde el Vaticano en su sitio oficial. "Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás", destacó Francisco en esta entrevista. "La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita", dijo el Papa en una entrevista con Canal 5 de Italia.

En las últimas horas, el secretario personal del papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, agregó que también Joseph Ratzinger, de 93 años, se dará la vacuna "cuando esté disponible".

Hace unos días, el propio Francisco anunció que esperaba vacunarse esta semana.

"Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas, pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos", planteó el pontífice en el mensaje que dirigió desde el Aula de las Bendiciones del Vaticano, enmarcado en la pandemia de coronavirus.

Actualidad: El papa Francisco recibió la vacuna contra la covid-19