Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Acordarán medidas con los intendentes y buscarán preservar la temporada

Acordarán medidas con los intendentes y buscarán preservar la temporada

11 Enero 2021

“Vamos a acompañar, para poder trabajar en conjunto con las fuerzas provinciales”, explicaron desde el Ejecutivo local a este Diario.

El gobierno de Axel Kicillof aplicará una receta horaria similar a la de la Ciudad de Buenos Aires al momento de abordar las restricciones en terreno bonaerense ante el avance de los contagios de coronavirus. Actualmente, son 109 los municipios en Fase 4 y nueve en Fase 3.

La discusión está dada en que si el aumento de los casos en la región tiene que ver con la actividad nocturna; o con las masivas manifestaciones que se dieron semanas atrás en la Ciudad de Buenos Aires, como el velorio de Maradona o las marchas a favor y en contra del aborto, o también con la actividad diurna en clubes o quintas, entre otros lugares.

De esta manera, la mayor parte de los veraneantes quedarán comprendidos en el esquema, qué básicamente limita el horario en que bares y restaurantes pueden permanecer abierto, pero de modo menos estricto que en el DNU de Fernández, que sugería que el cierre comenzara a las 23.

Del encuentro de esta tarde participarán los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; Partido de La Costa, Cristian Cardozo; Villa Gessel, Gustavo Barrera; Miramar, Sebastián Ianantuony; y Mar Chiquita, Jorge Paredi, detalló la Gobernación bonaerense en un comunicado. La extensión del plazo de apertura hasta la 1 fue una de las principales medidas. Solo 17 comunas que están en Fase 5 quedan exentas.

Gobierno aumenta tres pesos al galón del gas de cocina
El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) dispuso aumento en los precios de los combustibles entre 30 centavos y tres pesos.


También resolvió restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. Es decir, existe la posibilidad del libre desplazamiento por cuenta privada.

Costa afirmó que desde el Gobierno bonaerense y los municipios reforzarán "los controles y las medidas para fiscalizar los protocolos".

"En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen".

Después de que el gobierno nacional oficializar las limitaciones la circulación nocturna, la Provincia determinará las modalidades de aplicación tras escuchar a los intendentes.

Acordarán medidas con los intendentes y buscarán preservar la temporada