Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Singapur autoriza venta de carne de pollo artificial, una primicia mundial

Singapur autoriza venta de carne de pollo artificial, una primicia mundial

03 Diciembre 2020

Pequeños bocaditos de pollo rebozado serán el primer producto disponible en el mercado de Singapur elaborados a través de células animales cultivadas en laboratorio, además de migajas de pan y proteína vegetal, por la empresa emergente estadounidense Eat Just.

Se trata de un proyecto que permite la elaboración de carne en laboratorios a partir de células madre extraídas de músculos y de otros elementos orgánicos como plumas, que se recolectan a través de una biopsia que provoca un daño mínimo al animal, para luego reproducirse de forma controlada, de manera que crecen y forman un nuevo tejido muscular.

"Estoy convencido de que esta autorización de nuestra carne por la agencia reguladora será solo la primera", expresó Josh Tetrick, cofundador y director de Eat Just.

El consumo de carne en el mundo debería aumentar 70% en 2050, y, según los científicos, esta tendencia es una de las causas del cambio climático.

Carne Cultivada Just Eat Singapur 2

Decenas de empresas emergentes trabajan en proyectos de carne artificial en el mundo, pero la producción hasta ahora era meramente experimental.

La carne artificial podría ser una respuesta a esta demanda, asegura Eat Just.

Por ahora, el principal problema del pollo artificial es el precio, ya que la misma compañía admite que por ahora será casi un producto de lujo.

Singapur es desde hace tiempo líder en innovación, desde tecnología a productos biológicos, y ahora también lidera el desarrollo de un sistema alimentario más saludable y seguro.

¿Quién es el supuesto nuevo novio de Selena Gomez?
Jimmy le pidió que fuera a cenar con él y la pasaron muy bien . "Es muy casual y tiene la mente de ver hacia donde van las cosas, pero no esta todavía lista", dice Morin.


Singapur autoriza venta de carne de pollo artificial, una primicia mundial