Domingo, 24 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Presidente Alberto Fernández aseguró que continuará la labor iniciada por Néstor Kirchner

Presidente Alberto Fernández aseguró que continuará la labor iniciada por Néstor Kirchner

03 Diciembre 2020

Al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezará en el CCK el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner, retirada de la sede de la Unasur en Quito, en tanto que en Tecnópolis, a las 14.30, se homenajeará al exmandatario con una instalación integrada por mil flores con la forma y los colores de la escarapela nacional argentina, en recordatorio a su célebre frase a la militancia: "Florecerán mil flores".

"Siento que mi deber es terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina (Kirchner)".

"Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003".

A una década de la muerte del expresidente Néstor Kirchner se realizará este martes un homenaje y caravana en Mar del Plata al igual que en las principales ciudades del país.

"Es el discurso más difícil que me ha tocado".

Lidia Ávila narra la muerte de su hija
Para mí fue muy cañón, de ahí empezó un día a día, para mí no había un lunes, jueves, sábado, para mí era lo mismo. Lidia sabía que Sofia iba a morir, pero no sabía cuándo.


Hoy martes 27 de octubre es un día muy especial para el Gobierno nacional: primero porque se cumple un año de aquella victoria electoral frente a Mauricio Macri en 2019.

El jefe de Estado aseguró que "Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino".

"Cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre", expresó el primer mandatario.

"Además de Fernández, participaron numerosos funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, como el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el senador Oscar Parrilli, el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando "Chino" Navarro", el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Salud, Ginés González García.

Informe de Ariel Rodríguez.