Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Nuevas medidas del Gobierno Nacional. Obligaciones y Sugerencias

Nuevas medidas del Gobierno Nacional. Obligaciones y Sugerencias

03 Diciembre 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció hoy una serie de medidas para frenar el crecimiento de la COVID-19 como la reactivación del teletrabajo en el Estado, suspender los deportes bajo techo y el cierre de bares y restaurantes a la medianoche.

El matemático Fernando Paganini, que integra el grupo de científicos, afirmó que los números muestran un deterioro de la situación con un aumento acelerado de los casos de COVID-19.

Para evitar las aglomeraciones también resolvió que se suspendan los actos de fin de curso en las escuelas y secundarios, y recordó que rige una multa de 2 UR (unos 30 dólares) por invitado para quienes realicen fiestas, a lo que se evalúa sumar la clausura del local en caso de tratarse de un espacio comercial. Si este ritmo se mantiene, a mediados de diciembre el promedio semanal de casos diarios "superaría los 300" y antes de fin de año Uruguay estaría ingresando "a zona naranja" en el esquema de Harvard.

"La tónica de este Gobierno es escuchar, dar participación y ejecutar", explicó Lacalle Pou, al hacer referencia a las medidas que se aplican.

Otra muerte causada por la Covid-19 y la cifra máxima de 22 personas bajo cuidados intensivos de mil 463 que cursan la enfermedad en Uruguay, resaltan en el comunicado de este miércoles del Sistema Nacional de Emergencia.

Lidia Ávila narra la muerte de su hija
Para mí fue muy cañón, de ahí empezó un día a día, para mí no había un lunes, jueves, sábado, para mí era lo mismo. Lidia sabía que Sofia iba a morir, pero no sabía cuándo.


Con estos encuentros, iniciados el lunes en la residencia presidencial, el Gobierno uruguayo trata de luchar contra la subida de casos positivos en un país que, hasta el momento, es considerado ejemplo por su gestión de la pandemia pero que solo en este fin de semana registró 416 nuevos contagios. Ahora, el Presidente de ese país oriental reforzó medidas obligatorias, como el teletrabajo y multas a lugares que no cumplan con las restricciones.

Asimismo, la policía desestimulará "aglomeraciones" de personas pero no "las actividades al aire libre" como caminatas en familia, puntualizó.

Ante estos indicadores, el jerarca dijo que se debe seguir insistiendo en la aplicación estricta de los protocolos, haciendo hincapié en la higiene, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y los aforos.

"Quedó descartado suspender las clases [presenciales]", indicó el presidente, quien señaló que se tuvo en cuenta "que ha sido un año lectivo muy complejo" en el cual "se ha ensanchado la brecha educativa". "Uruguay participó de un pool de compras pero no nos amputamos ningún camino", dijo el mandatario, y añadió: "Si el día de mañana hay una vacuna que convence a nuestros científicos y la logística necesaria es la que tiene el país, iremos por el pool de compras o hablaremos con el gobierno que haya que hablar", añadió. La idea es no llegar a la zona naranja de contacto.

Nuevas medidas del Gobierno Nacional. Obligaciones y Sugerencias