Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » México firma contrato con Pfizer para adquirir 34 millones de vacunas anticovid

México firma contrato con Pfizer para adquirir 34 millones de vacunas anticovid

03 Diciembre 2020

Por medio de Twitter, la dependencia a cargo de Alcocer indicó que la expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes con el convenio de fabricación y suministro firmado.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna -que ofrece un 95 por ciento de protección contra el COVID-19- es segura.

López-Gatell explicó que esta es la guía que tendrá que seguir México para llevar a cabo la distribución y administración de las vacunas contra el COVID-19.

Incluso, este miércoles 2 de diciembre las autoridades británicas aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, siendo la primera nación en dar este paso.

Reino Unido se convierte en el primer país que aprueba esta vacuna.

"Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020", se lee en las redes sociales de Ebrard.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El canciller mexicano realizó el anuncio luego de conocer la aprobación de la vacuna en el Reino Unido.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó durante su conferencia matutina que ya está el plan de vacunación listo y se presentará el próximo martes en Palacio Nacional, dentro del Pulso de la Salud que presentan los titulares de la secretaría.

Dijo que se disponen, de entrada, de 20.000 millones de pesos (casi 1.000 millones de dólares) para destinar a este rubro. "Este un asunto de urgencia", remarcó.

"Habría la posibilidad de empezar a vacunar a finales de este mes, pues así están pensando otros países, pero no depende de nosotros", concluyó el presidente.

México reportó el martes 825 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, con lo que el total de fallecimientos se elevó a 106,765, mientras aumenta el nivel de ocupación en hospitales y algunas entidades regresan al nivel máximo de riesgo epidemiológico.

México firma contrato con Pfizer para adquirir 34 millones de vacunas anticovid