Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Lidia Ávila narra la muerte de su hija

Lidia Ávila narra la muerte de su hija

03 Diciembre 2020

Lidia Ávila abrió su corazón para compartir uno de los momentos más dolorosos de su vida; fue mediante una entrevista con Yordi Rosado que la cantante habló por primera vez de la muerte de su primera hija Sophia, quien falleciera en 2009 a los seis meses de edad.

"Fue un embarazo padrísimo, lo gocé muchísimo, todo iba muy bien hasta un mes antes de que Sofía naciera que voy a una consulta con el ginecologo y me dice: 'Qué crees de la consulta pasada a esta, la bebé tiene un quistecito en la panza".

Tras el alumbramiento, los médicos se acercaron a ella y en ese momento le dieron la noticia de que su bebita tenía pocas probabilidades de sobrevivir. Luego de tres meses de hospitalización pudo llevarla a su casa, aunque tiempo después la pequeña sufrió un paro cardiaco.

"Ahí me cambió la vida, me cambió totalmente y soy una persona antes, una persona después" enfatizó Lidia y afirmó que sin duda era un dolor que no le desea a nadie, pues la muerte de un hijo no tiene ni siquiera nombre y recordó que entre las muchas cosas que le enseñó "su angelito" es a nunca decirle a alguien que entendía su dolor, pues cada pérdida es única.

La cantante recordó que luego de unos meses de la muerte de su hija, se separó de su entonces esposo y por supuesto, vino otro dolor más grande. Para mí fue muy cañón, de ahí empezó un día a día, para mí no había un lunes, jueves, sábado, para mí era lo mismo.

Qué mascarilla usar en función de cada situación, según la OMS
En los mayores de 12 años se aplicarán las mismas recomendaciones que en los adultos, sostiene la guía. Aconsejan que las mascarillas no médicas tengan tres capas de tela.


La integrante de OV7 recordó que le tuvieron que practicar una cesárea tiempo antes de lo programado, pues su bebé estaba perdiendo peso y tras nacer le realizaron una operación para retirarle el quiste, que resultó ser en realidad su intestino y el apéndice. Lidia sabía que Sofia iba a morir, pero no sabía cuándo.

También platicó que Sofía tuvo 11 pediatras que la atendieron y que uno le daba fuerzas para conseguir que su bebé saliera avante. Por todos esos cuidados, Sofía salió del hospital y llegó a casa con sus papás, pero el día en que todo falló llegó.

"Los últimos días que llegaba mi familia al hospital y me decían, vamos a rezar, yo les decía si van a rezar pídanle que ya se vaya, si van a pedir algo, pídanle a diosito que ya se la lleve, porque ya no quiero ver a mi hija así", recordó entre lágrimas la actriz.

Lidia confesó que a su familia le pedía que rezaran para que ella se fuera, porque no era justo lo que estaba viviendo y el día que ella la vio tan mal que pidió que se despidieran de ella.

Lidia Ávila narra la muerte de su hija