Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Abrazado, doctor y covid viejo serio mueven el mundo

Abrazado, doctor y covid viejo serio mueven el mundo

03 Diciembre 2020

En redes sociales se hizo viral la foto de un médico estadounidense, vestido con su traje especial, cubrebocas, visera y guantes quirúrgicos, abrazando a un paciente, enfermo de covid-19 en un hospital.

El médico dio a conocer que se encontraba en cuidados intensivos cuando vio a un abuelito levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación. "Así que me acerco a él y le pregunto: ¿Por qué llora?". "Sentía mucha pena por él".

Asimismo, el médico detalló que tras varios días de estar hospitalizado el hombre de la foto parece que será dado de alta a finales de esta semana. "Me sentía muy triste, al igual que él". En el United Memorial Hospital en Houston, Texas, una fotografía ha enternecido la red, pues en ella se ve cómo un doctor abraza a un anciano con covid-19, pues las esperanzas se le estaban agotando.

Además dijo que muchos pacientes de la tercera edad se sienten solos y aislados, por lo que en algunas ocasiones tratan de escaparse del hospital para estar con sus seres amados.

"Estoy agradecido de presenciar un momento maravilloso, y agradezco a todo el personal médico por su arduo trabajo, incluso, durante las fiestas", escribió Nakamura en su cuenta de Facebook junto a la mencionada instantánea.

La foto del médico que abraza a un anciano con coronavirus conmovió a EEUU

Sin embargo, a pesar de que el doctor Joseph Varon se encuentra en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, expresó que siente "frustración" por la falta de cumplimiento de medidas sanitarias básicas para evitar el contagio del Covid-19, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos.

En aprobar un millón de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y acumular más de 21,800 muertes.

"La gente está ahí afuera en los bares, restaurantes y centros comerciales". No escucharon en mi UCI.

"La gente debe saber que no quiero tener que abrazarlos", agregó Varon. "Es muy simple, si se siguen las directivas, entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar", finalizó Joseph Varon.

'Vikingos': El Valhalla tiene que esperar en el tráiler de la última parte de la temporada 6
Con Vikingos concluida, el showrunner Michael Hirst pasará a la producción de un programa que servirá como secuela de la propia Vikingos .


Abrazado, doctor y covid viejo serio mueven el mundo