Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Yulimar Rojas es finalista a mejor atleta del año

Yulimar Rojas es finalista a mejor atleta del año

26 Noviembre 2020

Rojas figura en la lista en la que también figura las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

La sudamericana, entrenada por el exsaltador cubano Iván Pedroso y monarca mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, sale entre las favoritas para conquistar el trofeo, que será anunciado durante la gala virtual de la World Athletics el 5 de diciembre próximo.

El ente rector del atletismo mundial, seleccionó a cinco deportistas de cinco países diferentes y que pertenecen a cuatro asociaciones, gracias a los excelentes resultados que lograron en esta temporada atípica, marcada principalmente por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En el Meeting de Villa de Madrid, consiguió hacer historia, Yulimar saltó 15.43 metros y estableció con su nombre un nuevo récord mundial superando la marca 15.36 de Lebedeva.

¡Impactante! Hombre nada tranquilo mientras un tiburón está bajo de él
Un dron sobrevolaba grabando la playa de South Beach, en Miami, cuando descubrió al escualo, que iba nadando por aguas poco profundas.


En cuanto a las otras candidatas al galardón, Letesenbet Gidey quebró el récord mundial de 5.000 metros con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia.

Finalmente la jamaiquina, Elaine Thompson, engrosa la lista de la cinco finalistas, tras mantenerse invicta en un total de siete carreras de 100 metros, además de mantenerse líder en esa prueba con su mejor registro de 10,85 segundos. "Esto es un honor, un privilegio y una responsabilidad enorme para mí como atleta y como persona", continuó Yulimar, primera atleta clasificada por Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un proceso de votación de tres vías determinó a los finalistas este año: el Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de la World Athletics.

Yulimar Rojas es finalista a mejor atleta del año