Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Unicef planea una operación histórica para suministrar 2.000 millones de vacunas

Unicef planea una operación histórica para suministrar 2.000 millones de vacunas

26 Noviembre 2020

UNICEF ya trabaja con las principales aerolíneas y empresas de transporte Distribuir las vacunas COV-19 a 92 países tan pronto como estén disponibles; Será su función más importante en la historia. En colaboración con la OPS, UNICEF coordinará la compra y entrega para 92 países de ingresos medios y bajos de la manera más rápida y segura posible.

UNICEF tiene experiencia en combinar miles de exportaciones, un tema clave para la vacuna COVID-19, con diferentes requisitos de refrigeración.

"Unicef junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informaron la semana pasada a las mayores aerolíneas globales sobre los requisitos de capacidad esperados y debatieron las vías para transportar unas 2.000 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en 2021", publicó el fondo.

"A medida que continúa el trabajo para desarrollar vacunas Covid, Unicef está intensificando sus esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas de la manera más rápida y segura posible", dijo Etleva Kadilli, directora de la división de suministro de esta agencia, el exportador de vacunas más grande del mundo.

Mediante el plan global que es el mecanismo de acceso a vacunas contra Covid-19 con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se enviarán a los países más necesitados.

Podrás usar a Milla Jovovich en Monster Hunter World como personaje
Además, Capcom anunció que regalará objetos desde el 27 de noviembre al 2 diciembre para festejar el estreno de la película. Hay dos misiones especiales con recompensas para quienes se atrevan a participar.


Es bueno precisar que Unicef tiene la labor de ampliar campañas de vacunación contra el coronavirus. "También ha tratado sobre las formas de transportar cerca de dos mil millones de dosis de vacunas", detalló.

"Estos esfuerzos se basan en el trabajo de larga data de Unicef con la industria de la logística para transportar suministros por todo el mundo a pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia", afirmaron.

Anualmente, la agencia se hace con más de 2 mil millones de dosis de vacunas de distintas enfermedades para las inmunizaciones rutinarias y en respuesta a brotes en representación de casi un centenar de países.

Desde enero, UNICEF ha entregado suministros contra la COVID-19 por valor de más de 190 millones de dólares (unos 160 millones de euros), como mascarillas, equipos de protección individual y kits de pruebas de diagnóstico, en apoyo a los países en su respuesta a la pandemia.

El pasado mes, UNICEF inició un proceso para almacenar más de 1.000 millones de jeringuillas para 2021 con el objetivo de estar preparados y garantizar el suministro inicial cuando estén listas las vacunas contra la COVID-19.

Unicef planea una operación histórica para suministrar 2.000 millones de vacunas