Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Un país vecino recibió miles de dosis de la vacuna china

Un país vecino recibió miles de dosis de la vacuna china

22 Noviembre 2020

Según los expertos, esta vacuna tiene capacidad de producir una respuesta inmune en el organismo 28 días después de su aplicación en el 97 % de los casos.

CoronaVac forma parte de las vacunas más avanzadas en el mundo, muy cerca del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, quien presentó resultados provisionales de la fase 3 que muestran una eficacia "de más del 90%", según el diario francés Le Monde.

Las primeras 120.000 dosis de la fórmula, las cuales todavía no pueden empezar a ser aplicadas, llegaron esta mañana a Sao Paulo, cuya administración cerró con la biofarmacéutica un contrato para recibir un total de 46 millones de vacunas.

En Brasil también se prueban las fórmulas desarrolladas por la multinacional Johnson & Johnson y el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).

Bolsonaro y el gobernador de San Pablo libran una suerte de "guerra de la vacuna" superpuesta a la batalla política entre ambos con vistas a las elecciones presidenciales de 2022.

El mismo equipo inspeccionará, del 7 al 12 de diciembre, la planta de Wuxi Biological, a 130 km de Shanghái, donde se fabricará el vector viral que será importado a Brasil para la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford, que transferirán tecnología al instituto Fiocruz.

Brasil, con 211 millones de habitantes, contabiliza más de 167.000 muertes y casi 6 millones de contagiados con el virus.

¡Media dupla! Miley Cyrus y Dua Lipa estrenan "Prisioner"
Donde Dua Lipa reinventó el género llegando a llamar su disco Future Nostalgia , Miley decidió rendir un tributo mucho más obvio.


Sin embargo, se espera que una vez termine la tercera fase de los ensayos, calculada para enero de 2021, Anvisa les dé el permiso de comenzar a utilizarla.

La decisión de la suspensión fue recibida con indignación por el Instituto Butantan y, tras un duro cruce de acusaciones, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) autorizó retomar los ensayos y liberar la importación de seis millones de dosis, cuyo primer lote llegó este jueves.

Por ese motivo, Doria comentó en una rueda de prensa que "no podemos perder el tiempo con discusiones inútiles e ideológicas mientras los brasileños mueren".

Pese a que desde septiembre el número de casos y muertes causadas por la COVID-19 bajó, el aumento registrado desde hace 10 días hace pensar a la comunidad científica que el país está entrando en una segunda ola.

"La tendencia decreciente dejó de existir".

Las autoridades sanitarias del estado explicaron hoy que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en 43 %, frente al 20 % de hace algunas semanas pero por debajo del 95 % registrado en el auge de la pandemia, entre los meses de abril y mayo.

Un país vecino recibió miles de dosis de la vacuna china