Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » UE y G20 organizarán una cumbre global para prepararse ante nuevas pandemias

UE y G20 organizarán una cumbre global para prepararse ante nuevas pandemias

21 Noviembre 2020

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recomienda a los gobiernos del Viejo Continente recuperar los confinamientos y rescatar otras restricciones sociales para prevenir una tercera oleada de coronavirus. "El planeta debe estar mejor dispuesto para preparar a la humanidad para futuras pandemias".

"La OMS debe desempeñar un papel líder".

Los principales escollos siguen siendo estos tres, ha aclarado Von der Leyen, pero en los últimos días se han acercado posiciones en algunos elementos como, por ejemplo, las reglas sobre ayudas de Estado. "La pandemia de la COVID-19 ha sido una sorpresa para muchos de nosotros, pero no es la primera pandemia global y desgraciadamente no será la última", ha justificado.

"Esta es una precondición para proceder (con las negociaciones), si es necesario, a través de videoconferencias, porque hay sustancia sobre la que ir línea a línea, palabra por palabra, y trabajar sobre ello", añadió Von der Leyen, que dijo que sus equipos trabajan "día y noche para cumplir con la fecha límite de fin de año".

En este contexto, la jefa del Ejecutivo comunitario ha confiado en que la postura de Estados Unidos cambie con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y, de hecho, ha celebrado que la nueva administración se haya comprometido a aumentar la cooperación multilateral en diversos ámbitos, entre ellos el sanitario.

Tendremos serie de The Last of Us en HBO — Confirmado
Nos deleita ser socios de Naughty Dog , Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia poderosa e inmersiva". En marzo se confirmó que una serie deThe Last of Us estaba en desarrollo.


Aunque a esta próxima cumbre aún vaya a asistir el actual presidente estadounidense, Donald Tump, Washington va a apoyar las conclusiones comunes en materia de cambio climático, permitiendo así el consenso que se rompió en 2019. "Todos los acreedores deben hacer su parte", ha afirmado el belga.

La Unión Europea (UE), que hace un año dio inicio al Pacto Verde Europeo cuando se comprometió a lograr la neutralidad climática para 2050, espera inspirar a otros países con su propio plan que protegerá al menos al 30 por ciento de las especies existentes en las zonas terrestres y marítimas de la UE.

La alemana ha defendido que el G20 tiene una agenda "muy estricta" y un protocolo "muy claro".

"En reuniones bilaterales seguimos detenidamente la situación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí y también de la gente que defiende los derechos fundamentales, entre ellos los de las mujeres y los individuales".

UE y G20 organizarán una cumbre global para prepararse ante nuevas pandemias