Viernes, 15 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Tres guerrilleros del EPP muertos en una operación militar en Paraguay

Tres guerrilleros del EPP muertos en una operación militar en Paraguay

24 Noviembre 2020

El presidente Mario Abdo se trasladó al lugar del enfrentamiento.

Los otros dos muertos estan Esteban Marín López, de 36 años, fue considerado el jefe de todas las operaciones del PPE y Rodrigo Argüello, de 24, ambos implicados en el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, ocurrió a principios de septiembre en una zona fronteriza entre los departamentos de Concepción y Amambay (norte).

La Presidencia de la República, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que un equipo de la Fiscalía acompañado por el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín llegaron hasta Concepción y se trasladan al lugar de las evidencias para proceder a la identificación de los fallecidos.

Los tres hombres murieron por el impacto de "disparos a larga distancia" en un enfrentamiento en Cerro Guazu, departamento de Amambay, como precisó durante la conferencia el médico forense Pablo Lemir.

El jefe antisecuestro también detalló los caminos criminales de los tres muertos, Todos ellos tienen una larga trayectoria y pertenencia al EPP, salvo Argüello, que se incorporó en 2017.

Silva "es una de las personas más antiguas dentro de esta estructura criminal" y "empezó siendo dirigente de varias cuestiones sociales" para pasar después a "la clandestinidad como un soldado más del EPP".

El líder de la FTC Oscar Chamorro explicó esto A última hora de la noche del viernes, se vio una patrulla en Siro Gwaso, condado de Amambay, unos siete u ocho hombres, cargados con mochilas y armas, avanzando por un área elevada.

"Se trata de un operativo que previamente tuvo una información de inteligencia y esa información fue operacionalizada por fuerzas especiales de la Fuerza de Tarea Conjunta, es un trabajo de proceso de la FTC", agregó. "El personal devolvió el fuego (...) siguieron avanzando y encontramos tres cadáveres tendidos, todos con uniforme típico, con armas largas, mochilas y todas las pruebas", concluyó Chamorro.

El cliente compra un celular
Sobre esta base, el cliente confirmó los derechos del consumidor y le pidió que tomara medidas. Abogado federal del consumidor ( Profeco ) durante este tiempo Buen final .


Por su parte, el fiscal Federico Delfino confirmó que entre las evidencias había "armas de fuego, documentación, teléfonos celulares, dinero en efectivo".

La FTC y el EPP se enfrentaron a principios de septiembre en la zona selvática del condado de Concepción.

En un primer momento, la operación fue calificada como "exitosa" por el Ejecutivo de Mario Abdo Benítez ya que se había abatido a dos supuestos guerrilleros. Sin embargo, poco después se enteró de que eran presuntas hijas de miembros del EPP.

Además, se informó que el enfrentamiento fue a 25 kilómetros, aproximadamente donde fue secuestrado el ex vicepresidente de Óscar Denis, el pasado 9 de setiembre.

Días después la familia de Denis anunció que ya cumplió la condición del EPP para liberarlo: el reparto de alimentos y pertrechos por valor de dos millones de dólares entre 40 comunidades campesinas del norte.

La propuesta estaba respaldada por familiares de Edelio Morínigo, el policía secuestrado por el EPP hace seis años, y de Félix Urbieta, un ganadero secuestrado hace cuatro años, también en el norte del país.

El fiscal Delfino aseguró este sábado que el secuestro de Denis no fue una represalia del grupo por el enfrentamiento de comienzos de septiembre y añadió que no descartan que el expolítico siga con vida.

Tres guerrilleros del EPP muertos en una operación militar en Paraguay