Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Siguen en baja la mayoría de sus variantes — DólarHoy

Siguen en baja la mayoría de sus variantes — DólarHoy

28 Noviembre 2020

La entidad redujo de tres a dos días el "parking", la cantidad de días que el inversor tiene que tener un bono en su poder una vez que lo compra en pesos y antes de venderlo en dólares. Esta modificación era esperada por el mercado, dijeron operadores.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 18 centavos respecto a la víspera, en $ 80,07, mientras que en los últimos cuatro días -por el feriado del lunes- se incrementó 72 centavos (+0,89%).

El 'contado con liqui' (CCL) bajó un 0,8% ($1,25) a $149,27, con lo que el spread frente al oficial descendió al 84,5%.

El dólar MEP, al que se accede a través de la bolsa porteña, aumenta 0,3%, a $ 147.

Récord de casos activos y diarios de coronavirus en Uruguay
Actualmente hay 1.122 personas enfermas, 12 de ellas en cuidados intensivos. Hasta el momento son 74 las defunciones por COVID-19 en Uruguay .


Con respecto al dólar ahorro, que suma el valor oficial más el 30% del impuesto PAIS y el 35% del impuesto a las Ganancias, volvió a subir y se consigue a $142,77.

Fuentes del mercado estimaron que las pérdidas oficiales estuvieron en el orden de los 10 millones de dólares, aproximadamente, luego de dos jornadas en la que la autoridad monetaria había terminado con saldo positivo (en ese período compró 45 millones).

Estas expectativas han fortalecido las acciones de riesgo y por ende, beneficiado a las monedas de países emergentes como la mexicana, ante el debilitamiento del dólar que se ha sostenido tras la victoria del demócrata Joe Biden en Estados Unidos. En tanto, los títulos ajustados por Badlar anotaron avances de hasta el 2,4 por ciento (PR15).

Siguen en baja la mayoría de sus variantes — DólarHoy