Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Según un estudio, contraer coronavirus crea inmunidad durante al menos seis meses

Según un estudio, contraer coronavirus crea inmunidad durante al menos seis meses

21 Noviembre 2020

Enterate cuáles fueron los resultados para la inmunidad.

Este viernes, la prestigiosa Universidad de Oxford publicó un estudio donde asegura que las personas que contrajeron coronavirus tienen baja probabilidad de volver a contagiarse en los siguientes seis meses.

Por su parte, el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación, destacó que "podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el Covid-19 no lo volverán a contraer".

Sus hallazgos confirman lo que muchos profesionales de la salud han observado de que más de 57 millones de personas en todo el mundo han contraído el virus Cov-2 del SARS, pero que los casos de reinfección aún son relativamente pocos.

Esta investigación a gran escala sobre la inmunidad ante un nuevo contagio de Covid-19, realizada en colaboración con los Hospitales Universitarios de Oxford, no ha sido aún revisada de forma independiente.

El estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12 mil 180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


De los 1.246 empleados que tenían anticuerpos, no aparecieron síntomas y solo tres, sin síntomas, dieron positivo nuevamente.

Sin embargo, estos resultados contradicen otro estudio británico publicado por el Imperial College London y el Ipsos MORI Institute el pasado mes de octubre, según el cual la inmunidad adquirida por las personas que se han recuperado del virus Corona está menguando "muy rápidamente", especialmente en los pacientes.

Al respecto, Maria van Kerkhove, líder técnica de la OMS sobre Covid-19, indicó que aún se necesita seguir a las personas que se han recuperado del coronavirus durante un periodo de tiempo más largo que seis meses "para ver cuánto dura la inmunidad". Sin embargo, el estudio tiene como objetivo final verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad.

Muge Cevik de la Facultad de Medicina de la Universidad de St Andrews, autor principal de la investigación, dijo: "Esta es la primera revisión sistemática y metanálisis que ha examinado y comparado a fondo la carga viral y la prevalencia de los tres".

Este avance representa un alivio y aligera un poco la amenaza, ya que estudios anteriores han demostrado que otros coronavirus pueden causar infecciones persistentes, dice Stanley Perlman de la Universidad de Iowa.

Según un estudio, contraer coronavirus crea inmunidad durante al menos seis meses