Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Se aprobó el primer TEST CASERO de COVID-19 — Diagnóstico rápido

Se aprobó el primer TEST CASERO de COVID-19 — Diagnóstico rápido

22 Noviembre 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, en inglés) autorizó esta semana la primera prueba para detectar el Covid-19 de uso casero. "Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas", sostuvo.

Subrayó que actualmente, la prueba está autorizada sólo para su uso con receta médica. La muestra es entonces arremolinada en un vial de solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil.

"Existe lo que llamamos una zona gris que es cuando la rayita no se pinta con suficiente intensidad porque la cantidad de antígenos es menor al umbral de detección y da lugar a resultados falsos positivos o negativos", indicó el funcionario federal durante la conferencia de prensa vespertina. Si bien las pruebas de diagnóstico de COVID-19 han sido autorizadas para la recolección en el hogar, esta es la primera que se puede auto administrar por completo y proporcionar resultados en el hogar. Hay algunas más que han evolucionado logrando que los usuarios recolecten por sí solos su prueba nasal o de saliva, pero, para conocer el resultado siguen requieríendo de un laboratorio con alta tecnología, lo que significa pruebas con respuestas que tardaban por lo menos uno o incluso más días. Consta de un hisopado que se puede realizar cada persona y que ofrece resultados en sólo 30 minutos.

Los expertos en salud han pedido opciones que permitan a la gente hacerse la prueba en casa, reduciendo los tiempos de espera y el posible contagio del virus a otras personas, como trabajadores sanitarios.

Jeff Shuren, director del centro de dispositivos de la FDA, aseguró que con el test casero para la detección de Covid-19, la población podrá asumir medidas preventivas inmediatas.

Lucira no respondió en un primer momento a una petición de detalles adicionales, enviada tras el final de su horario laboral el martes.

El sistema de funcionamiento del test contra el coronavirus de Lucira se adaptó a partir de las investigaciones de la empresa para una prueba diagnóstica de la gripe.

El test utiliza una tecnología similar a las pruebas de laboratorio basadas en información genética que son la herramienta estándar para detectar el nuevo coronavirus.

Alberto Fernández destacó en el G20 la oportunidad de lograr cambios
Está clarísimo que en el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo. "Tenemos cosas por hacer y por asumir". " Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica ".


Desde la FDA aclararon que quienes den positivo en esta prueba tendrán que aislarse y buscar atención médica.

Las personas que resulten negativas a la prueba y experimenten síntomas similares a los del COVID-19, deben consultar con su proveedor de atención médica, ya que los resultados negativos no descartan que una persona tenga la infección de SARS-CoV-2, advirtió.

La prueba permitirá además el rastreo de los casos, ya que los médicos que prescriban el test deberán informar de todos los resultados que reciban.

Estas autorizaciones pueden revocarse o modificarse posteriormente si aparecen nuevos datos sobre su eficacia o su seguridad, según reseñó Infobae.

La FDA no publicó la fiabilidad de la prueba ni los resultados del estudio empleado por los reguladores para tomar la decisión.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?

Síguenos en nuestras redes sociales.

Se aprobó el primer TEST CASERO de COVID-19 — Diagnóstico rápido